Los ejercicios pueden ayudar a las personas con intestino irritable

Los ejercicios pueden ayudar a las personas con intestino irritable

El síndrome de intestino irritable, es un trastorno común que afecta el 30% de la población según algunas estimaciones.

Los síntomas pueden incluir dolor abdominal crónico, inflamación, diarrea y estreñimiento.

Según un estudio realizado por el doctor Amanda J. Daley, de la Universidad de Birmingham en el Reino Unido y sus colegas contratados se ha comprobado que la práctica regular de ejercicio puede aliviar el estreñimiento en personas que padecen síndrome de intestino irritable.

Los estudios hechos con adultos sanos han demostrado que el ejercicio regular puede aliviar el estreñimiento y la sensación de hinchazón. Por lo tanto, parece "intuitivamente atractiva" alentar a los enfermos de síndrome de intestino irritable a realizar ejercicios con regularidad para encontrar alivio a su problema.

Las personas que participaron en el estudio fueron escogidos al azar para un programa de ejercicio, que consta de dos tandas de 40 minutos cada uno, con un ejercicio de consultas diseñado para proporcionar capacidad de ejercicio, conocimiento, confianza y motivación. El objetivo final es lograr 30 minutos de ejercicio de intensidad moderada 5 días a la semana.

Dicen los investigadores que escogieron este tipo de intervención, para impulsar el ejercicio de otros grupos de pacientes, y porque sería más fácil integrarse en la práctica de salud que supervisa los programas.

Después de 12 semanas, se informó de la disminución significativamente mayor en los síntomas de estreñimiento.

El Dr. Daley y sus colegas afirman que el ejercicio pragmático de intervención llevado a un aumento significativo en la cantidad de ejercicio en los pacientes que participan es "alentadora", sobre todo teniendo en cuenta que las personas con síndrome de intestino irritable suelen evitar el ejercicio a causa de sus síntomas abdominales.

Para concluir, este estudio, pone de relieve la posibilidad de que el ejercicio puede ser una manera eficaz para que las personas puedan manejar sus síntomas de síndrome de intestino irritable, en particular el estreñimiento.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2018 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad