Lo que debemos saber de dieta, ejercicio y colesterol

Lo que debemos saber de dieta, ejercicio y colesterol

La dieta y la actividad física tienen un gran efecto sobre el colesterol

Comer alimentos saludables y hacer ejercicio con regularidad le puede ayudar a disminuir su colesterol o mantenerlo en un nivel normal. Asimismo, la falta de actividad física y la mala alimentación pueden aumentar su colesterol.


Tenga cuidado con las grasas saturadas, estas son las principales causantes del aumento del colesterol. Las grasas saturadas se encuentran principalmente en la carne, la piel de las aves de corral y en la grasa de los productos lácteos. Los expertos recomiendan limitar las grasas saturadas en menos del 10 % de sus calorías diarias. Se ha demostrado que reducir el consumo de grasas saturadas disminuye de colesterol LDL.

Los expertos dicen que no se debe consumir más de 300 miligramos de colesterol cada día. Huevos, queso, crema agria, mantequilla, carne y aves de corral contienen colesterol.

Por último, las grasas trans en forma de productos de panadería como las galletas, pasteles y galletas, alimentos fritos y algunas margarinas es una preocupación. La última recomendación es mantener estas grasas trans por debajo del 1 %.

Por otra parte, hay un universo de alimentos que pueden ayudar a reducir su colesterol. Estos alimentos son ricos en fibra, como, frutas, verduras, legumbres y avena todos han demostrado su alto poder contra el colesterol. También te ayuda a sentirte lleno, lo que puede ayudar a controlar el peso. Los expertos recomiendan comer de 25 a 38 gramos de fibra diariamente, dependiendo del sexo y la edad.

El pescado es bajo en grasas saturadas y alto ácidos grasos omega-3 que pueden ayudar a bajar el colesterol. Los expertos recomiendan comer por lo menos dos porciones de pescado asado cada semana. El Salmón salvaje es una de las principales elección porque es muy saludable, pero otros como la platija, la trucha, el atún y el halibut, son una buena opción. Las nueces y semillas de lino contienen ácidos grasos omega-3.

Los alimentos tales, como leche de soja, hamburguesas de soja, tofu, pueden disminuir su riesgo de enfermedades del corazón. El consejo es comer 25 gramos de proteína de soja cada día, que es el equivalente a tres tazas de leche de soja.


Los frutos de cáscara, incluidas las almendras, nueces, maní, pistachos, ayudan a reducir el colesterol. Los expertos consideran que esto se debe a la combinación de monoinsaturados y poliinsaturados de las grasas que contienen.

Los expertos creen que las grasas poliinsaturadas (incluidos frutos secos, semillas y cártamo, sésamo y aceite de maíz) y grasas monoinsaturadas (incluidos los aguacates y canola, el aceite de oliva y aceites de maní) pueden ayudar a disminuir su colesterol cuando se consumen en lugar de grasas saturadas. Al mismo tiempo, los nutricionistas recomiendan consumirlas moderación.

El ejercicio realizado de manera regular reduce el colesterol LDL(malo) y aumenta los niveles de colesterol HDL(bueno), el cual podría llegar a realizar al menos 30 minutos diarios. También le ayuda a alcanzar y mantener un peso saludable, ya que es beneficiosa no sólo para su salud del corazón, sino también para su salud en general.


Otro factor de riesgo para el colesterol alto es la genética. Algunas personas tienen el colesterol alto, ya que lo ha podido heredar de algún miembro de su familia. Si usted tiene antecedentes familiares de colesterol alto o enfermedad de oído, es muy importante que cuide lo que come, haga ejercicio con regularidad y mantenga un peso saludable.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2018 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad