Remedios naturales para los síntomas del resfriado

Remedios naturales para los síntomas del resfriado

Aún no existe cura para el resfriado común

Lo más importante que puede hacer es beber mucho líquido para mantener su cuerpo hidratado. Esto ayudará a prevenir una infección. Evite las bebidas como café, té y colas. Ellos le roban fluidos a su cuerpo. En cuanto a comer, trate de alimentarse bien, sobre todo con frutas y vegetales. Si no tiene mucho apetito, trate de comer alimentos como arroz blanco o caldo.

La sopa de pollo es reconfortante, y sobre todo su vapor ayuda a acabar con la congestión nasal. El chocolate caliente le pueden ayudar a dormir, pero cuidado con las bebidas alcohólicas.

Sobre la fiebre, siempre se debe controlar muy bien y hoy en día existen en el mercado medicamentos que ofrecen alivio para los dolores y la fiebre. En niños pequeños y personas ancianas, o personas con ciertas condiciones médicas del corazón o enfermedad pulmonar se le debe tener bajo estricto control.

Algunos medicamentos son apropiados para utilizarlos en estos casos, sin embargo hay otros con los que hay que tener especial cuidado.

* La aspirina. Los jóvenes y los niños no deben tomar aspirina debido al riesgo de síndrome de Reye.
* Los descongestionantes pueden ayudar a hacer más fácil la respiración por la inflamación en la mucosa de la nariz. Debe usarse dos o tres veces al día.
* Los sprays nasales de solución salina también puede ayudar en la congestión nasal y puede ser utilizado libremente.
* Para la tos los medicamentos no son muy eficaces. Para la tos, el agua y los zumos de frutas, son más efectivos.
* Las gárgaras de agua tibia con sal pueden ayudar a aliviar el dolor de garganta.

¿Qué tan efectivos son los remedios naturales como el zinc, la equinácea y vitamina C?

Algunos estudios muestran que el zinc en los sprays nasales son buenos para la congestión nasal. Los últimos estudio, sobre la equinácea demuestran que no es muy eficaz en la prevención de los resfriados. Sin embargo, en otro estudio, 120 personas con síntomas de resfriado tomaron 20 gotas de equinácea cada dos horas durante 10 días y los malestares fueron más breves que otros.

Para evitar los resfriados de forma natural, es mejor asegurarse de estar bien alimentados para tener un buen sistema inmunológico. Los alimentos verdes oscuros como espinacas están cargados con vitaminas A y C. El salmón es una gran fuente de ácidos grasos omega-3, que lucha contra la inflamación. El yogur bajo en grasa puede ayudar a estimular el sistema inmunológico.

La práctica regular de ejercicio, como caminar y ejercicios aeróbicos, también refuerza el sistema inmunológico. Las personas que practican ejercicios están propensas también a contraer el virus, pero los síntomas son menos severos. Se puede recuperar más rápidamente en comparación con otras que tiene una vida sedentaria.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2018 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad