Comida picante puede prevenir y curar enfermedades

Comida picante puede prevenir y curar enfermedades

Los alimentos picantes añaden una cantidad increíble de sabor a los alimentos.

Los alimentos picantes, como el chile es cada vez más popular, y la buena noticia es que la adición de especias a las comidas tiene una gama de beneficios para nuestra salud.

Los pimientos han sido utilizados en la medicina tradicional, probablemente primero por los aztecas. En Rusia, una bebida llamada Nastoyka (hecho de chiles remojados en vodka) también se ha tomado como un remedio curativo.

-Reducción de tasa de mortalidad por cáncer

Los científicos han demostrado que la capsaicina, el cual origina la sensación de ardor cuando se come chiles, pueden llegar a matar las células cancerosas, lo que indica que se podría evitar la aparición de cáncer al comer comida picante. Esto se debe a que es un antioxidante natural, lo que significa que lucha contra las enfermedades que causan las toxinas.

Según la Organización Mundial de la Salud, los países donde las dietas contienen tradicionalmente un alto contenido de capsaicina, tienen significativamente menores tasas de muerte por cáncer de hombres y mujeres que en los países en los que poco se consume la comida picante.

El Dr.Timothy Bates, quien hizo el descubrimiento, dice "Esto es increíblemente excitante y puede explicar por qué las personas que viven en países como México y la India, que tradicionalmente comen una dieta que es muy picante, tienen menor incidencia de muchos cánceres que son prevalentes en el mundo occidental. "

Según Bates, la capsaicina ataca el poder de la casa del tumor, por lo tanto, mata las células cancerosas del tumor y reduce el crecimiento del tumor sin dañar las células sanas circundantes. La capsaicina se ha utilizado para inhibir el crecimiento de células cancerosas en los estudios de laboratorio.

-Evita coágulos sanguíneos peligrosos

Así como previene el cáncer, los investigadores también han observado que las personas que consumen grandes cantidades de chile han experimentado una menor incidencia de tromboembolia, o potencialmente peligrosos coágulos de sangre.
Los científicos han estudiado el historial médico de pacientes en países donde los alimentos picantes son consumidos regularmente, y se encontró que las personas que comen una dieta rica en chile tienen mucho menor incidencia de enfermedades de coagulación de la sangre. Ahora se ha demostrado científicamente que el pimiento es capaz de romper coágulos de sangre.

Otros Beneficios incluyen:

• Los chiles son antiinflamatorio, por lo que previenen y alivian la artritis.

• Baja la presión arterial naturalmente, aumenta el sistema circulatorio y mantiene fuertes las paredes celulares.

• Los Chiles es un fantástico remedio para los dolores de cabeza y migrañas, y se pueden poner en las sienes para aliviar el dolor. Algunos investigadores incluso están estudiando los efectos de la inhalación por la nariz.

• Aumentan las endorfinas lo que crea un estado de ánimo elevado, combate la depresión, y alivia el estrés.

• Los chiles pueden ayudar a protegernos del frío en invierno. Por lo que puede reducir los síntomas de gripe, sinusitis, y problemas respiratorios. Hace sudar y estimula el sistema inmunológico.

• Un poderoso recurso para el simple brote de Herpes. Se puede frotar un chile picante directamente sobre la piel lo cual lo hará desaparecer. Ahora disponible en forma de medicamento con receta, el chile en crema, que se aplica a la piel para ayudar a controlar el dolor asociado con el herpes zóster.

• El chile puede untarse como relajante muscular natural y para aliviar el dolor. Todos sabemos que poner algo caliente y picante sobre la zona afectada ofrece alivio, por lo que el chile es utilizado para ello, incluso actualmente existen cremas que contienen chile para aliviar y curar las molestias musculares.

• Se ha demostrado que los chiles tienen un efecto positivo en una vejiga hiperactiva y sobre las personas que tienen incontinencia. Se pueden bloquear las contracciones que causan la impredecible pérdida de orina.

• Los alimentos picantes pueden curar la psoriasis y otras enfermedades de la piel. Las cremas tópicas con Capsaicina han sido prescritas para la psoriasis.

• Los estudios han demostrado que las úlceras responden bien con el chile, ya que inhibe el crecimiento de H.pylori, la bacteria que causa ciertos tipos de úlceras.

• El Capsicum existente en el chile es bueno para la piel porque es antiinflamatorio y mejora la circulación.

• Los alimentos picantes mejoran la libido sexual.

Así que pruebe a mejorar el sabor de sus comidas añadiéndoles picante, y a su vez disfrute de los increíbles beneficios que le aportan a su salud.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2024 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad