Decorar buhardilla

Decorar buhardilla

Seguro que estaras pensando en como decorar la buhardilla en donde vives, ahora no te tendras que comer mucho la cabeza.

Si decidimos que la función de nuestra buhardilla será la de nuevo dormitorio, la decoración requerirá un poco más de atención. Si aprovechamos bien las distintas alturas y espacios de la estancia, podemos conseguir resultados realmente sorprendentes. Una buena solución para una habitación es darle un toque rústico creando así un nuevo ambiente dentro de la casa.

Recubrir las paredes de madera conseguirá otorgarle un aire más rural. Como mobiliario utilizar muebles de pino y mimbre e incluso antigüedades restauradas. A todo esto le añadimos fotos antiguas, flores secas y sencillas cortinas y conseguiremos transportarnos mentalmente a una relajante habitación en una casa rural. El único inconveniente de crear una nueva habitación en la buhardilla es que la construcción de armarios roperos y vestidores suele ser muy costosa por las asimetrías que se dan en el techo.


¿PROBLEMAS CON LA ESTRUCTURA DE LA ESTANCIA?
Con estos pequeños trucos conseguiremos dar la importancia que se merece:
Las buhardillas suelen presentar algunos problemas debido a sus techos inclinados, a consecuencia de ello, la luz no penetra de forma uniforme en toda la habitación; por eso es necesario la adecuada iluminación de todos los rincones de la estancia.

Debe tener en cuenta que la luz juega un papel fundamental en la determinación de la distribución de cada uno de los elementos y muebles; así, si optamos porque nuestra buhardilla sea un dormitorio, es aconsejable que la cama o camas estén en un punto bien iluminado.

Al estar en el tejado deberemos proteger la alcoba de las temperaturas extremas: lo primero es poner un aislante en el techo. También la escayola puede proteger del calor o del frío intenso, aunque perderemos centímetros de altura en la habitación. Otras opciones son poner moqueta o alfombras para el invierno y aire acondicionado para sofocar las altas temperaturas veraniegas.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2018 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad