1.- Las Disfunciones sexuales: Esta relacionado a los trastornos en la fase particular de la respuesta sexual. El estrés, factores emocionales o la ignorancia sobre la función sexual y la fisiología, pueden ser factores que afecten a la función sexual.
- Trastornos del deseo:
La aparición del deseo sexual está relacionado a varios factores, ejemplo:
La autoestima. Cambios radicales de autoestima, autoestima baja…
El impulso biológico
Experiencias anteriores agradables o desagradables
La falta de compañero/a o la disponibilidad de un compañero adecuado.
- Trastornos de la excitación sexual:
En la mujer la incapacidad de conseguir lubricación hasta el final del acto sexual o simplemente no saber mantener la lubricación durante el acto sexual.
En el hombre es la incapacidad de conseguir una erección adecuada, o no saber mantener tal erección.
2.- Trastorno de la identidad sexual: Sensación constante de malestar que una persona experimenta con su sexo biológico y su rol sexual.
3.- Parafilias: Fantasías sexuales muy específícas, también las necesidades de las practicas sexuales repetitivas, que pueden llegar a causar un intenso malestar a la persona que padece este trastorno.
- El exhibicionismo: La necesidad de exhibirse libremente mostrando todas las partes del cuerpo, fetichismo y froteurismo.
|