El poder y la auto-disciplina

El poder y la auto-disciplina

A veces, usted desea ir a pasear, a sabiendas de lo bueno que es para su salud y que después te sentirás maravilloso, y sin embargo, te sientes demasiado remolón, y prefieres ver la televisión

Usted podría ser conscientes de que es necesario cambiar sus hábitos de comer o dejar de fumar, y sin embargo, usted no tiene la fuerza interior y la persistencia de cambiar éstos hábitos.

¿Cuántas veces ha dicho usted, "deseo tener fuerza de voluntad y auto-disciplina"? ¿Cuántas veces has comenzado a hacer algo, como dejar de fumar después de un corto periodo de tiempo? "Todos hemos tenido experiencias como éstas".

Todo el mundo posee unos hábitos o adicciones que desean poder superar, tales como el tabaquismo, el exceso de comer, la pereza, la dilación o la falta de asertividad. Para superar éstos hábitos o adicciones, hay que tener fuerza de voluntad y auto-disciplina. Ellos hacen una gran diferencia en la vida de todos.

El poder de la voluntad es la capacidad de control de impulsos innecesarios y nocivos. Es la capacidad para superar la holgazanería y la dilación. Es la habilidad de llegar a una decisión y seguir con perseverancia hasta el éxito de su realización. Es el centro de poder, que supera el deseo de caer en innecesarios e inútiles hábitos, y la fuerza interior que supera emocionalmente para la adopción de medidas de resistencia. Es una de las piedras angulares del éxito, tanto espiritual y material.

La auto-disciplina es el compañero del poder de la voluntad. Se dota a la resistencia a perseverar en todo lo que uno hace. Se otorga la capacidad de resistir las penurias y dificultades, ya sea físico, emocional o mental. Se otorga la posibilidad de rechazar la satisfacción inmediata de algo mejor.

El ser humano está lleno de impulsos en un interior inconsciente, consciente o parcialmente. Las personas a veces dicen o hacen cosas que luego lamentamos decir o hacer. En muchas ocasiones la gente no piensa antes de hablar o actuar.

Mediante el desarrollo de éstos dos poderes, uno se vuelve consciente de los impulsos interiores subconsciente, y ganancias de la capacidad de rechazarlos cuando no son para su propio bien.

El poder de la voluntad y la auto-disciplina nos ayuda a escoger nuestro comportamiento y reacciones en lugar de ser sus esclavos. Pero no crea que la vida se convierte en aburrida y seca de ésta manera. Por el contrario, se sentirá más poderoso, a cargo del mismo y en su entorno, y, en consecuencia, mucho más feliz y satisfecho.

A continuación podrá poner en práctica algunos ejercicios, muchos de los cuales se pueden practicar en cualquier momento y lugar. Usted no tiene que dedicar tiempo especial para ellos:

1) Usted está sentado en un autobús o tren y un anciano o mujer, o una mujer embarazada está delante de usted de pie, levántense y renuncie a su asiento, incluso, si prefiere quedarse sentado. Haga ésto no sólo porque se considere de buena educación, sino porque usted está haciendo algo que se resiste a hacer. De ésta manera usted está superando la resistencia de su cuerpo, mente y sentimientos.

2) Hay platos en el lavaplatos que hay que lavar, y que aplaza para más tarde. Levántese y lávelos ahora. No permita que su holgazanería le supere. Cuando usted sabe que de ésta manera está desarrollando su fuerza de voluntad, y si está convencido de la importancia de la voluntad de poder en su vida, será más fácil para usted hacer lo que tiene que hacer.

3) Al llegar a casa cansado del trabajo y se sientan delante de la televisión, porque usted se siente cansado y demasiado remolón para ir a ducharse. No obedezca la voluntad de sentarse, dúchese sin dudarlo.

4) Es posible que sepa que necesita hacer algún ejercicio físico, pero en lugar de hacerlo, se queda sin hacer nada o viendo una película. Levántese y camine, corra o haga algún otro ejercicio físico.

5) ¿Te gusta el café con azúcar? Luego de toda una semana tomando bebida sin azúcar. Le gusta beber tres tazas de café cada día? Durante una semana, beba sólo dos.

6) Superación de su holgazanería. Convénzase usted mismo de la importancia de lo que está por hacer. Convenza a su mente de que usted gana fuerza interior al hacer las cosas, a pesar de la holgazanería, o insensata resistencia interna.

7) A veces, cuando se quiere decir algo que no es importante, toma la decisión de no decirlo.

8) No lea cotilleos sin importancia en el periódico, incluso si lo desea.

9) Usted tiene el deseo de comer algo que no es muy saludable para usted. Rechace el deseo.

10) Si llega un pensamiento sin importancia, innecesario, pensamientos negativos, trate de desarrollar la falta de interés por ellos, por pensar en su inutilidad.

Es mejor comenzar su formación a través de los ejercicios más fáciles al principio, y gradualmente aumentar el número y la dificultad de los ejercicios. La práctica mejorará y aumentará su poder, dándole muchas satisfacciones.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2022 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad