Aromaterapia mejora el estado emocional, pero no mejora la salud

Aromaterapia mejora el estado emocional, pero no mejora la salud

Investigadores de la Ohio State University estudiaron los perfumes de la aromaterapia más populares para saber si mejora o no la salud.

Los científicos examinaron 56 voluntarios sanos, después de pasar un examen médico completo. Algunas de éstas personas han tenido sesiones de aromaterapia tomadas antes y creen que realmente ayuda. Algunos de ellos no tienen idea de si es útil o no. Los voluntarios tuvieron tres períodos de sesiones de aromaterapia con los más populares aromaterapia (aromas de limón y lavanda), y sólo agua destilada. Después se les verificó la presión arterial, frecuencia cardíaca y análisis de sangre regulares. Al final de la última sesión en la que también se les realizaron preguntas para estimar su estado de ánimo y su situación de estrés.

Los análisis de sangre son controlados por el sistema inmune y endocrino para ver si hay alguna mejora en el estado general de salud, pero no lo hubo.

Después del estudio realizado a los voluntarios, podemos decir que la aromaterapia se considera un efecto placebo, para que la gente simplemente se sienta relajada. Ningún médico encontró mejoramiento en la salud de sus pacientes, tales como en la piel o en la cicatrización de heridas, o el control de dolores.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2018 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad