La vacuna contra el Ébola pasa la prueba

La vacuna contra el Ébola pasa la prueba

Los investigadores han probado con éxito varias vacunas contra el Ébola en monos y ahora están trabajando para crear la primera vacuna humana para una de las más mortífera enfermedad del mundo.

"La bio-amenaza planteada por el virus de Ébola no puede pasarse por alto. Estamos viendo más y más natural los brotes de ésta enfermedad mortal. Éste virus que puede viajar por el aire, puede ser transportado hacia y desde regiones remotas del mundo. Y tiene un enorme potencial como arma de terrorista. Necesitamos desesperadamente una vacuna de protección ", afirmó el Dr Anthony Sanchez, de los EE.UU. Centros de Control y Prevención de Enfermedades, dijo en una declaración preparada.

Señaló que ha sido difícil crear una vacuna para el Ébola, "porque no es simple 'eliminarlo', los virus que acaban de desencadenar una respuesta de anticuerpos de la sangre no son eficaces. Para éstos virus, es necesario obtener una mediada por células, lo cual implica que nuestros cuerpos puedan producir células T antes de la inmunidad, es lo suficientemente fuerte como para prevenir o borrar una infección. "

Prueba a seguir con humanos

El equipo de científicos de Estados Unidos y Canadá utilizan diferentes técnicas de recombinación del ADN para activar una célula mediada por la respuesta y producir vacunas contra el Ébola que son eficaces en monos. Una de éstas vacunas pronto serán probadas en seres humanos por primera vez.

"La infección por el virus Ébola de los seres humanos pueden ser altamente letal, pero los monos rara vez sobreviven a la infección y han sido muy útiles como modelos. Los ensayos de vacunas contra el Ébola en primates, han aportado resultados inequívocos y han permitido el desarrollo de vacunas protectoras para avanzar con rapidez", dijo Sánchez . "El éxito de los juicios humanos significa que podemos vacunar a los trabajadores de salud y otro personal clave durante los brotes de fiebre hemorrágica de Ébola, que nos ayuda a proteger sus vidas y controlar la propagación de la enfermedad."


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2018 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad