Los trastornos de la conducta alimentaria puede ser contagiosa

Los trastornos de la conducta alimentaria puede ser contagiosa

Según un estudio realizado, los estudiantes de secundaria proporcionan evidencias de que los trastornos de la alimentación pueden ser contagiosas.

Los investigadores encontraron que el ayuno, la dieta, el uso de pastillas y otros síntomas de trastorno alimentario agrupadas dentro de las ciudades, influyen sobre todo entre las mujeres estudiantes.

"Éstos resultados confirman la fuerte influencia social en las adolescentes de estar delgado, utilizando a veces los comportamientos poco sanos para lograr éste objetivo," escriben los investigadores en la actual edición del International Journal of Eating Disorders.

La investigación en la década de 1980 de las mujeres en (estudiantes universitarias) su comportamiento desordenado de comer, conlleva a la propagación a través del "contagio social".

Otros factores también influyentes

La agrupación de los patrones son los mismos en las zonas rurales, suburbanas y urbanas.

Aunque el estudio no fue diseñado para analizar por qué éstos comportamientos podrían agrupar en algunas ciudades, los investigadores sugieren que la presión de los padres, el intercambio de información o estudiantes de modelización de su comportamiento, son posibles mecanismos.

Sobre la base de sus resultados, los investigadores creen que puede ser más eficaz para orientar trastorno alimentario, los esfuerzos de prevención en las ciudades o las escuelas donde son más comunes, en vez de hacerlo de forma individual.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2018 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad