Los gérmenes pueden ser la causa en la muerte súbita de bebés

Los gérmenes pueden ser la causa en la muerte súbita de bebés

Un desconcertante fenómeno conocido como síndrome de muerte súbita infantil es una de las principales causas de muerte entre los niños menores de 1 año

Ahora, los investigadores dicen que pueden haber encontrado un factor que contribuye a ello: las bacterias.

Encontraron bacterias potencialmente peligrosas, tales como Staphylococcus aureus y E. coli en casi la mitad de todos los bebés que murieron de repente y sin explicación hace más de una década en un hospital de Londres. Sus conclusiones están en Friday's revista médica Lancet.

"Ésta puede ser otra pieza para el puzzle,''dijo Marian Willinger, un experto del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano que no está conectado al estudio británico.

"No sabemos si es una causa o si se trata de la identificación de otro factor de riesgo potencial," dijo el Dr Nigel Klein, profesor de la Gran Ormond Street Hospital de Niños, donde el estudio se llevó a cabo, y uno de los autores del artículo .

Dijo que el mayor nivel de bacterias podría ser indicio de una enfermedad que causó la muerte de los bebés, como una habitación demasiado caliente o una mala ventilación. O puede haber sido una coincidencia.

Los investigadores usaron muestras de autopsias de 470 infantes que murieron de repente e inesperadamente entre 1996 y 2005. Encontraron bacterias peligrosas en 181 bebés, o casi la mitad de los 365, cuyas muertes fueron inexplicables. No fueron similares a las bacterias alrededor de una cuarta parte (14 de 53) de los bebés que murieron de causas conocidas, con excepción de las que murieron de infecciones bacterianas.

Las bacterias fueron encontradas en los pulmones, o el bazo de los bebés.


Al nacer, las madres transfieren algunos de sus anticuerpos contra las infecciones a sus bebés. Pero cuando los bebés son de 8 a 10 semanas de edad, los anticuerpos maternos casi se les han agotado a los bebés y generalmente no han comenzado a producir una cantidad suficiente de los suyos propios, por lo que podrían ser especialmente vulnerables a las infecciones bacterianas, dijo James Morris, patólogo.




Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2018 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad