El vino tinto puede ayudar para que la carne sea más sana

El vino tinto puede ayudar para que la carne sea más sana

Según un estudio israelí, se ha comprobado que después de una comida con carne, beber una copa de vino tinto puede hacer que resulte más saludable, gracias a los compuestos que éste contiene.

Los investigadores cocinaron muslos de pavo y luego se los dieron a las ratas, para el estudio, luego analizaron el estómago de las ratas y la química de su sangre.

Las ratas que habían comido la carne de pavo sin el vino tenían altos niveles de productos químicos que promueven la oxidación, que se ha relacionado con el cáncer, la aterosclerosis y otras enfermedades graves, afirma el estudio.

Sin embargo, las ratas que recibió la carne de pavo y el vino tinto tiene menos de oxidación de los productos químicos en su estómago y en la sangre después de la comida.

El vino tinto contiene polifenoles lo que mantiene equilibrado de antioxidantes en la carne de pavo.

En el vino tinto no es la única manera de obtener los polifenoles. Buenas fuentes incluyen también las cebollas, manzanas, té, uvas rojas, jugo de uva, fresas, frambuesas, moras, arándanos, frutos secos.

Las dietas altas en grasas y carnes rojas son factores de riesgo, mientras que el consumo de polifenoles presentes en frutas, vegetales, sus derivados y bebidas durante la comida parece reducir éstos factores de riesgo y de protección, y proporcionan importantes beneficios para la salud humana, según datos de los investigadores en el Journal of Agricultural and Food Chemistry.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2018 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad