Investigadores descubren fármacos que mejoran la resistencia al ejercicio y ayudan a eliminar grasa

Investigadores descubren fármacos que mejoran la resistencia al ejercicio y ayudan a eliminar grasa

Los investigadores han identificado dos fármacos que imitan mucho los efectos fisiológicos del ejercicio.

Las drogas aumentan la capacidad de las células para quemar grasas y son los primeros compuestos que han demostrado mejorar la resistencia al ejercicio.

Ambos fármacos se pueden administrar por vía oral reprogramando genéticamente las fibras musculares, por lo que el organismo es capaz de aguantar sin fatiga. En experimentos de laboratorio, los ratones que tomaron el medicamento corrieron más rápido y más tiempo que los ratones normales en la pruebas. Los animales que recibieron AICAR, uno de los dos fármacos, corrieron el 44% más que los animales no tratados. El segundo compuesto, GW1516, tuvo un impacto más dramático en la resistencia, pero sólo cuando se combina con ejercicio.

Ronald M. Evans, del Howard Hughes Medical Institute investigador que condujo el estudio, dijo que éstas drogas imitan el ejercicio y podrían ofrecer protección potente contra la obesidad y los trastornos metabólicos. También podrían ayudar a contrarrestar los efectos devastadores como la distrofia muscular. Evans y sus colegas, que están en el Salk Institute for Biological Studies, publicó sus conclusiones el 31 de julio de 2008, en un anticipo en línea publicación en la revista Cell.

Los investigadores también ha desarrollado una prueba para detectar las sustancias en sangre y orina de los deportistas que puedan tratar de encontrar una forma de obtener una ventaja en las competencias.



Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2018 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad