Las hierbas, vitaminas y suplementos para reforzar el Humor

Las hierbas, vitaminas y suplementos para reforzar el Humor

No es de extrañar que muchas personas estén buscando suplementos o alternativas que ayuden a mejorar su estado de ánimo.

La necesidad de potenciadores de ánimo "es el caso de tantas personas, los fármacos antidepresivos o bien dejan de funcionar o tiene demasiados efectos secundarios", dice Henry Emmons, MD, un psiquiatra con el Centro de Espiritualidad y sanación en la Universidad de Minnesota. Emmons, autor de La Química de la Alegría: tres fases del programa para la superación de la depresión a través de la ciencia occidental y la sabiduría oriental, prescribe medicamentos para sus pacientes, pero también recomienda el ejercicio y la buena nutrición como tratamientos físicos para la depresión, combinada con unos orientados suplementos de ánimo.

Lo cual nos lleva a la pregunta: ¿qué vitaminas, hierbas, suplementos y cambios de estilo de vida son los mejores potenciadores de ánimo?

Aquí está un breve resumen de algunos de los métodos complementarios más comunes, utilizados para tratar los problemas de ánimo.

Por supuesto, si usted sufre de graves problemas de ánimo debe ver a un médico, antes de llegar a usar potenciadores de ánimo o suplementos

Posibles suplementos para el humor

Una de las hierbas utilizadas para la mejora de ánimo es la Hipérico, una flor amarilla que contiene muchos compuestos químicos.

"Aunque la evidencia es mixta, es mejor usar Hipérico que otras hierbas", dice Adriane Fugh-Berman, MD, profesor asociado a la medicina complementaria y alternativa, programa de maestría, Departamento de Fisiología y Biofísica en la Universidad de Georgetown Facultad de Medicina. Fugh-Berman dice que los juicios en los EE.UU. han sido extrañamente menos positiva que en Alemania, donde es ampliamente prescrito.

"Same (S-Adenosyl-L-metionina), es el derivado de un aminoácido y también está disponible en las proteinas de algunos alimentos, es otro ampliamente estudiado, que ayuda a mejorar el ánimo, ésta sustancia se utiliza habitualmente en Europa", dice Fugh-Berman.

Aunque los datos son menos sólidos, otros posibles potenciadores del ánimo podrían ser:

La Valeriana: un remedio a base de plantas creadas a partir de raíces secas, a menudo tomado antes de acostarse, ayuda y algunas veces se usa para la ansiedad.

La Lavanda: se usa en aromaterapia, aceites esenciales, té, se usa para mejorar la relajación y, posiblemente, ayudar a aliviar la ansiedad y la depresión.

Los Ácidos grasos omega-3: se encuentran en agua en el pescado y ciertos aceites vegetales, y está disponible como un suplemento, ácidos grasos omega-3 se utilizan a veces para ayudar a la depresión. Emmons recomienda una dosis de 2000 a 4000 miligramos o más cuando se toma por problemas de ánimo.

Las Vitaminas del complejo B: esenciales para el metabolismo celular y mantenimiento del sistema nervioso central. Emmons las recomienda para garantizar la estabilidad de las membranas de las células nerviosas. Él aconseja que las personas que viven en climas norteños tenar 2000 unidades de vitamina B3 en el invierno para ayudar a combatir el blues del invierno.

Hipérico se utiliza en la actualidad para los trastornos del sueño, ansiedad y ligeros a moderados problemas de depresión. Un análisis de 37 ensayos clínicos encontró que la Hipérico puede tener muy poco beneficio para las personas con depresión mayor. Disponible en forma de cápsulas, tabletas, extractos líquidos y tés, la dosis de Hipérico debe oscilar entre 900 y 1200 miligramos al día, de uno a tres meses.

"Hipérico tiene el potencial de interacciones graves con una amplia variedad de medicamentos, incluyendo píldoras anticonceptivas, antidepresivos, medicamentos para el VIH, y anticoagulantes. También puede interactuar con otras hierbas o suplementos. Sobre todo, se puede disminuir la eficacia de ciertos medicamentos", dice Fugh-Berman. Puede dar lugar a un aumento de efectos secundarios cuando se toma con antidepresivos. Consulte con un médico o farmacéutico acerca de las interacciones antes de usar Hipérico. Aunque es raro, los efectos secundarios del Hipérico puede incluir:

Malestar gastrointestinal
Reacciones cutáneas
Fatiga
Ansiedad
La disfunción sexual
Mareo
Dolor de cabeza
Sequedad de boca

Un potenciador de ánimo que puede ser inseguro es el Kava kava. Una bebida ceremonial utilizado comúnmente en las Islas del Pacífico, kava kava ha ganado fama como una hierba que es muy útil para la ansiedad. Por desgracia, kava kava ha disminuido en gran medida su prestigio, ya que se ha asociado con problemas de hígado. Usted debe consultar a un médico antes de usar kava kava, si usted tiene alguna enfermedad hepática o si está tomando medicamentos que afectan el hígado. Del mismo modo, debería ver a su médico si usted experimenta cualquier signo de enfermedad hepática después de tomar un suplemento de kava kava.

5-HTP. Éste es un precursor de un neurotransmisor llamado serotonina. A pesar de que algunos proveedores del servicio de salud lo recomienden para los problemas de ánimo, otros son más cautos. "No está claro si 5-HTP es inmune a los mismos problemas L-triptófano había", dice Fugh-Berman, refiriéndose a un aminoácido que fue retirado del mercado en 1989 debido a un peligroso contaminante.

Fugh Berman aconseja hacer su propia investigación sobre la eficacia y los efectos adversos, utilizando confiable fuentes.

Si nos fijamos en la investigación sobre el ejercicio y actividades físicas para la depresión, es igual o mejor que la medicación para la depresión, probablemente la mejor alternativa, caminar, andar en bicicleta , O trotar, tal vez no sea suficiente, pero es un buen momento para comenzar. Los investigadores alemanes recientemente describen en las exploraciones PET, que correr, ayuda a la liberación de endorfinas, lo cual mejora el ánimo. Cuanto más libertad, mayor será el efecto.

Tres horas de actividad moderada por semana puede surtir efecto, de acuerdo con un estudio publicado en enero de 2005 American Journal of Preventive Medicine.

También se recomienda encarecidamente una variedad de técnicas de gestión del estrés, como aprender a auto-regular los pensamientos, llamado mentales.

Incluso algunos juegos de ordenador pueden ayudar a crear más patrones de pensamiento positivo, probado científicamente y publicado en la revista de la Asociación Psicológica Americana, MindHabits. Ayuda a reducir el estrés de jugadores y aumentar la estima para reorientar la forma en que percibe el mundo.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2018 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad