Los japoneses mantienen sus corazones sanos debido a su afición al pescado

Los japoneses mantienen sus corazones sanos debido a su afición al pescado

A pesar del elevado nivel de tabaquismo, los hombres japoneses son mucho menos propensos a tener problemas cardíacos, por el consumo diario de pescado

"Los japonés que viven en Japón comen pescado todos los días, alrededor de 100 gramos todos los días", dijo el autor Dr estudio Akira Sekikawa, un profesor asistente de epidemiología en la Escuela Graduada de Salud Pública en la Universidad de Pittsburgh en Pensilvania. "Ellos también tienen muy baja tasa de enfermedad coronaria, incluso con una alta tasa de tabaquismo y otros factores de riesgo".

Los investigadores recomiendan comer pescado graso, como el salmón o el atún blanco, por lo menos dos veces a la semana si no sufre de enfermedades del corazón. Si ya tiene alguna enfermedad del corazón, se recomienda consumir al menos un gramo de ácidos grasos omega-3 al día, preferiblemente de pescado graso. Sin embargo, se advierte que no debe consumir más de dos gramos de aceite de pescado diario sin antes consultar a su médico, a causa de un riesgo de sangrado excesivo.

En el estudio realizado en Sekikawa, participaron 281 hombres japoneses, 306 hombres blancos americanos japoneses y 281 hombres estadounidenses. Aparte de las muestras de sangre, a todos se les realizó tomografías computarizadas (EBCT) para medir la calcificación de la arteria coronaria (depósitos de placas en las arterias del corazón) y exámenes de ultrasonido de la arteria carótida en el cuello.

En general, los investigadores encontraron que los japoneses-americanos tenían el mayor número de riesgo en enfermedades del corazón, de los tres grupos. Ellos tuvieron el promedio más alto en el índice de masa, la presión arterial, los triglicéridos y los niveles más altos de diabetes.

Los hombres japoneses fumadores, que viven en Japón, tuvieron significativamente menos calcificaciones de arteria coronaria y menos acumulación en sus arterias carótida.

Los niveles de ácidos grasos omega-3 en la sangre eran 9,2 % para los hombres que viven en Japón, un 3,9 % para los hombres blancos, y el 4,8 % para el japonés-americano. Sin embargo, el japonés-americano tiene más calcificaciones de arteria coronaria y más acumulación en sus arterias carótida que los hombres blancos y los hombres de Japón.

"El pescado es un factor importante en el mantenimiento del japonés saludable", dijo el autor de un editorial que acompaña, William Harris, director de Metabolismo y Nutrición del Centro de Investigación.

"La combinación del aumento de aceite de pescado y un número bajo de grasa saturada en la dieta, es probablemente la mejor manera de reducir el riesgo de enfermedades cardíacas".

Harris dijo que lo importante es consumir pescado o aceite de pescado sobre una base continua, "si no le gusta el pescado, los suplementos de aceite de pescado también puede mejorar su salud, pero sugiero que lea el la etiqueta y asegúrese de que cada cápsula contiene un gramo de omega-3. Y además, no tienen que ser costosas para ser eficaces, dijo.

"Si no sufre de alguna enfermedad del corazón, dijo, 2 gramos al día "es más que suficiente." Y, si le gusta el pescado, es mucho mejor".

"Elija aceites de pescado, (pescado frito no), los que contienen de forma natural el omega-3, como el salmón, sardinas, atún, arenque y la caballa, y de los que necesita comer alrededor de dos onzas, 4 porciones a la semana", añadió Harris.




Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2018 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad