Tratamiento para la adicción a las drogas es probado en animales para bajar de peso

Tratamiento para la adicción a las drogas es probado en animales para bajar de peso

La vigabatrina, un medicamento propuesto como un posible tratamiento para la adicción a las drogas también conduce a una rápida pérdida de peso y a la reducción de ingesta de alimentos

La vigabatrina, un medicamento propuesto como un posible tratamiento para la adicción a las drogas por el Departamento de Energía (DOE), Brookhaven National Laboratory, se ha comprobado que también conduce a una rápida pérdida de peso y a la reducción de ingesta de alimentos de acuerdo a un nuevo estudio realizado a los animales.

La vigabatrina se encuentra actualmente la fase II aprobado en EE.UU. en Food and Drug Administration (FDA) de ensayos clínicos contra la cocaína y la adicción a la metanfetamina.

En el presente estudio, los animales obesos, criados genéticamente, han experimentado una pérdida de hasta el 19 % de su peso total, mientras que los no obesos han perdido solo del 12 a 20 % a corto plazo.

"Nuestros resultados parecen demostrar que la vigabatrina inducida en éstos animales es muy efectiva", dijo Amy DeMarco, que condujo el estudio, de trabajo en el laboratorio de Brookhaven Lab científico Stephen Dewey. Dewey identificó por primera vez a la vigabatrina como un posible tratamiento de la adicción y ha realizado más de 20 años de investigación preclínica con éste prometedor medicamento.

Estudios anteriores en Brookhaven Lab han encontrado una fuerte conexión entre la obesidad y las adicciones, incluidos los cambios similares en los cerebros de los obesos y los adictos a las drogas como la cocaína. Sobre la base de éstas conexiones, Dewey tiene la hipótesis de que con la vigabatrina se reducen los antojos de alimentos en las ratas de laboratorio.

"Dada la creciente epidemia de obesidad, consideró que el examen de la vigabatrina es una terapia eficaz para la obesidad", dijo Dewey. Un total de 50 adolescentes, adultos y animales, criados genéticamente "obesos", fueron asignados a un grupo de control y recibieron vigabatrina en varios niveles de dosis y fueron controlados durante un máximo de 40 días. En los controles recibieron diariamente el agua salada (salina), inyecciones, mientras que los de los grupos de estudio recibieron hasta 300 miligramos (mg) de vigabatrina al día. Todos los animales recibieron inyecciones de dos 7-13 días de los períodos, con pausas de por medio.

A finalizar los 40 días, todos los animales tratados con vigabatrina pesaban mucho menos. Los animales obesos que reciben la dosis de 300 mg pesaba mucho menos y consumen menos alimentos que los 150 grupos y 75mg. Los animales obesos tratados con vigabatrina perdieron un promedio de 19 % de su peso inicial, mientras que los no obesos perdieron entre el 12 y el 20 % de su peso.

"El hecho de que éstos resultados se produjeron en los animales genéticamente obesos ofrece la esperanza de que éste fármaco podría tratar la obesidad severa", dijo Dewey. "Ésto parece ser cierto incluso si la obesidad se debe a la ingesta compulsiva, ya que éste trastorno se caracteriza por patrones alimenticios que son similares a las drogas teniendo como patrones aquellos con dependencia a la cocaína".

Dewey y Jonathan Brodie, profesor de psiquiatría en la New York University School of Medicine, han realizado extensos estudios sobre animales en Brookhaven Lab, donde muestra que la vigabatrina atenúa o bloquea los cambios de comportamiento neurológicos asociados con la adicción a las drogas. La vigabatrina se ha probado en seres humanos en dos pequeños libros de etiqueta estudios. La vigabatrina está siendo comercializado por Catalyst Partners Farmacéutica, que se encuentra actualmente llevado a cabo dos FDA aprueba ensayos de fase II.

Esta investigación fue financiada por el Instituto Nacional sobre el Uso Indebido de Drogas en los Institutos Nacionales de Salud y de la Oficina de Biológica y Ambiental de investigación dentro del DOE.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2018 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad