La Henna para tu color de Cabello

La Henna para tu color de Cabello

La henna es un colorante vegetal. Es el producto vegetal mas efectivo para teñir el pelo.

La henna es un colorante vegetal. Es el producto vegetal mas efectivo para teñir el pelo. La henna que se compra en latas normalmente esta mezclada con cantidades pequeñas de químicos. Esto se hace para obtener resultados más uniformes. Acuérdate que las propiedades de las plantas varían de acuerdo a muchas condiciones: temperatura, cantidad de nutrientes y tipo de suelo entre otras. Sin estos químicos, la henna seria muy inestable y los resultados serian inesperados.

La henna tiñe el pelo en dos formas; penetrando y manchando. Las moléculas de la henna tienen afinidad con las moléculas del pelo (keratina), por lo tanto la henna puede penetrar con facilidad. Esto acondiciona y puede cambiar el color del cabello.

RECOMENDACIONES GENERALES

1- Decide el color que quieres. La henna viene en varios colores.

2- La henna no reacciona bien con otros tintes. Si se mezclan puedes obtener un color indeseado. Si tienes residuos de tintes en el cabello, remuévelos o espera a que el pelo crezca. Lo contrario también es verdadero, si tienes henna no te apliques otros tintes.

3- La henna al ser natural no es tan consistente como los tintes químicos. Pequeñas variaciones de en el color son normales.

4- La henna dura en el pelo por aproximadamente 3 meses. Se va descolorando poco a poco. Con henna no se tienen raíces de otro color. También hay tintes a base de henna, en este caso es casi como un tinte normal permanente.

5- Muchos especialistas en tintes no gustan de la henna porque no ofrece la flexibilidad y consistencia de los tintes químicos.

6- Con la henna no se puede aclarar el pelo. La henna oscurece y da tonos profundos. Da brillo y cuerpo al pelo.

7- La henna normalmente no tiene efectos adversos para la salud. Lee la etiqueta del producto. Algunos fabricantes le adicionan plomo. No uses ningún producto con plomo.

COMO SE APLICA

1- Compra henna en el color que deseas. Sigue las instrucciones del paquete. Cada henna es diferente.

2- Necesitaras agua hirviendo. La cantidad varia dependiendo del tipo de henna. Es recomendable usar agua destilada para evitar reacciones con los minerales del agua del grifo.

3- Usa un recipiente de plástico o vidrio. Nunca uses metal, porque podría afectar el color de la henna.

4- Si puedes usa guantes de plásticos para no mancharte las manos.

5- Mezcla la henna con el agua. Pon la henna primero en el recipiente y añade el agua. La consistencia debe ser una pasta gruesa.

6- Aplica la henna en cabello limpio y seco (lávatelo el día anterior). Cubre el cabello con la henna, incluyendo las raíces.

7- Cúbrete la cabeza con una bolsa o gorro plástico. Deja la henna en el cabello de acuerdo a las instrucciones. Normalmente de 15 a 45 minutos. Puedes usar la secadora para aplicar calor o siéntate bajo el sol. La cabeza debe mantenerse caliente para que la henna actué.

8- Mientras mas tiempo te dejes al henna el color será más profundo (y oscuro).

9- Lávate la cabeza con champú y ponte acondicionador.

¡Y ya está!


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2021 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad