Consejos de Belleza

Consejos de Belleza

Los ojos son el termómetro que marca el estado general de la persona: la salud, el insomnio, el estrés, e incluso el estado de ánimo, quedan reflejados en la piel que los rodea.

La zona del contorno de ojos es la más frágil y fina de toda la cara, esto la hace sensible a agresiones externas como el sol, y a movimientos intensos de los músculos. Si a ello se le suma una mala alimentación y poco cuidado de la piel, definitivamente habrá una alteración de su textura normal, produciéndose las conocidas "patas de gallo". Sin embargo, es esta misma sensibilidad, la que le brinda a esta zona la ventaja de que los productos aplicados sobre ella penetren mejor y de manera más rápida.

Cualquiera que sea el tipo de piel, es conveniente prevenir el daño y cuanto más temprano será mejor, lo importante es emplear productos que sean a la vez hidratantes, protectores y regeneradores. Las cremas son normalmente más ricas y más agradables que los geles. Sus fórmulas específicas están adaptadas a esta piel a la que nutren, hidratan y suavizan, además de restaurar la elasticidad y aportar protección.

Así como el envejecimiento, la piel también manifiesta otro tipo de signos propios de una piel debilitada, tal es el caso de las ojeras, la aparición de bolsas y la hinchazón de párpados. El origen de las ojeras, se debe a una hiperpigmentación de la piel, o una retención de la sangre proveniente de un mal sistema circulatorio.

La bolsas por el contrario se originan por problemas circulatorios, en los que existe retención de agua provocando así una hinchazón de los tejidos; algunos productos cosméticos pueden ser eficaces si las bolsas son ligeras y el problema circulatorio es leve.

Sin ninguna relación con las bolsas, los párpados pueden aparecer hinchados al despertar, después de una noche de poco sueño o, después de haber dormido mucho. Una solución de toda la vida es aplicar hielo o un paño mojado muy frío, pero actualmente existen productos específicos para ayudarles a descongestionarse estos productos son también muy buenos cuando se tienen los ojos irritados, ya que reducen el enrojecimiento y calman.

Afortunadamente hoy en día la industria cosmética se ha preocupado en desarrollar tratamientos específicos para cada problema de los ojos, los que tienen que superar infinidad de pruebas dermatológicas y oftalmológicas incluyendo los riesgos de irritación o alergia. La mayoría tiene un ligero efecto tensor y son calmantes, descongestionantes, estimulantes y reafirmantes. Entre ellos están los desmaquillantes, los antiarrugas, los que disminuyen las bolsas y los que eliminan o disimulan las ojeras. También existen cremas reafirmante para prevenir y retrasar el problema de los párpados caídos.



Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2021 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad