El mal olor en los pies

El mal olor en los pies

No hay nada peor que quitarse los zapatos en una tienda de calzados y sus pies tengan un olor insoportable, tanto como para que todos los que están a su alrededor lo noten...

Afortunadamente, hoy en día tenemos algunos recursos al alcance de todos para ayudar a reducir al mínimo e incluso eliminar por completo el mal olor.

Siempre es sabido que prevenir es mejor que curar y, aun cuando le parezca tonto como esto puede sonar, asegúrese de lavar siempre los pies a fondo. A mucha gente el abandono de lavado los pies en el baño o ducha - con solo agua no va a deshacerse de los gérmenes que causan el mal olor. Utilizar siempre un jabón antibacterial y un cepillo suave. No se olvide de los espacios entre los dedos de los pies.

También es de vital importancia secar los pies completamente antes de ponerse los zapatos o calcetines. Si le sudan los pies, asegúrese siempre de secarlos bien o utilizar un polvo antes de ponerse los zapatos.

Al igual que usa el desodorante o antitranspirante para las axilas, intente seguir la misma rutina con sus pies. Hay muchos desodorantes disponibles en su supermercado, o farmacia. Recuerde, si usted sufre de sudor en los pies, trate de encontrar un antitranspirante que sea para eso, ya que ayudará a prevenir la formación de sudor.

Lavar y secar bien sus pies y dedos, después de la ducha, también puede ayudar a reducir el olor causado por la sudoración. Puede utilizar cualquier polvo de maicena como un recurso natural. Los polvos son una buena opción, especialmente para las mujeres que no usan calcetines o medias con los zapatos. Cuando el pie está en contacto directo con su zapato, es más susceptible a la sudoración, ya que el oxígeno no puede fluir libremente.

En cuanto al calzado, dependiendo de la clase de zapato que sea, a veces pueden hacer las cosas mejor o peor para el olor de sus pies. El calzado de Piel genuina es siempre el mejor, si padece de mal olor de pies. La Piel genuina permite una mejor transpiración, mientras que que los de plástico, restringen el flujo de ventilación a los pies, por lo que sudan más y produce el mal olor.

Los calcetines que te pones también puede contribuir a sudor en los pies. Si le sudan los pies, asegúrese de usar siempre calcetines que sean de fibras naturales como 100% de algodón puro. Evite calcetines con fibras de poliéster, ya que estos sólo hacen que sus pies huelan peor. Si juega algún deporte o practica alguna actividad física, cambie los calcetines antes y después del evento. No use el mismo par de calcetines después de haber sudado con ellos.

Si ha hecho casi todo lo humanamente posible para evitar el mal olor de pies y no puede tener éxito en eliminarlo, pruebe estos remedios alternativos en el hogar:

Remoje sus pies en bicarbonato de sodio. El bicarbonato hace que el pie este más ácido de lo que normalmente es. Este ajuste químico puede ayudar a prevenir la cantidad de olor producido por los pies. Mezclar un poco de bicarbonato con agua y deje remojar los pies en esta solución durante unos minutos.

Con el vinagre, especialmente vinagre de sidra de manzana, es otro recurso natural que hace que los pies estén más ácidos. Por lo tanto, diluir un poco de vinagre con agua y remojar los pies puede ayudar a prevenir el olor de pies.

Con Tanino, un ingrediente se encuentra en el té, es un conocido agente para secar. Trate de hervir cinco bolsitas de té, luego una ves fria, remoje sus pies en esta solución. Esta inmersión puede ayudar a prevenir el nivel de sudor producido por sus pies.

El estrés y la ansiedad también son causas comunes de la sudoración excesiva, y puede causar el mal olor de pies. Si generalmente está en situaciones estresantes o bajo mucho estrés en el trabajo, trate de llevar el zapato correcto, lavar y secar cuidadosamente los pies después de la ducha para evitar mal olor de pies. Siempre que sea posible, llevar sus pies descubiertos. Por ejemplo, quítese los zapatos y calcetines después de llegar del trabajo, cuando este en casa viendo la televisión.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2018 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad