Verdades y mentiras sobre los mitos del cabello

Verdades y mentiras sobre los mitos del cabello

Todos tenemos mitos sobre el cuidado del cabello, en este artículo examinaremos algunos de los más conocidos y la realidad detrás de ellos

1. El lavar el cabello en exceso provoca resequedad y la caída de éste...

FALSO: Si se lava el cabello constantemente no le creará ningún daño. Los expertos recomiendan lavarlo 3 veces por semana, El champú va cuerpo y textura a tu cabello.

2. Si utilizas más champú te quedará el cabello más limpio...

FALSO: No gaste champú de más, según el largo del cabello, habrá de utilizar una porción moderada, claro está, si el cabello es más largo pues utilizará un poco más.

3. El acondicionador ayuda a reparar el cabello dañado...
FALSO: No el acondicionado no puede "reparar" el cabello dañado. Lo que puede lograr es sentirlo más suave al tacto y presentará un aspecto mejor. Lo que si puede hacer el acondicionador es evitar que se produzca el daño.

4. Utilizar secador de cabello produce su pérdida...

FALSO: El secador puede dañar o quemar el cabello, causando la caída, pero el pelo crecerá de nuevo inmediatamente. La caída no es permanente.

5. Dormir con el cabello mojado puede causar hongo en el cuero cabelludo...

FALSO: Las enfermedades por hongos no pueden ser causadas por dormir con el cabello húmedo. Las infecciones del cuero cabelludo requieren de otras fuentes infectadas, como contagios de otros seres humanos, por mantener el cabello sucio y por animales. El hongo del cuero cabelludo (tinea capitis) afecta principalmente a los niños, cuyo sistemas inmunes los hacen más susceptibles a las infecciones de la piel.

6. Para que crezca el cabello, diariamente debe cepillarse 100 veces cada día...

FALSO: Cepillar demasiado el cabello pude dañar el cuero cabelludo. Si quiere obtener un mejor cepillado utilice un peine, ya que el cepillo divide el cabello y acaba partiéndolo.

7. Si compartimos los peines y cepillos se pueden propagar las enfermedades del cuero cabelludo...

VERDADERO: Los piojos y otros parásitos pueden ser transportados desde el cuero cabelludo a través del intercambio de peines, cepillos y otras herramientas de cuidado del cabello.

8. Si cortamos el cabello nos crecerá más rápido y/o más grueso...

FALSO: Esto se piensa ya que el cabello es más grueso en la base de lo que es en la punta, por lo que parece más corto el cabello más grueso en la primera. Cortar el cabello no afecta a su normal crecimiento global o a su textura.


9. Los productos que venden en los salones de belleza son idénticos a los que venden en las farmacias...

FALSO: Aunque hay excepciones, los productos de salón por lo general son de mayor calidad, más caros que los ingredientes están diseñados para proporcionar mejores resultados en cuanto a la limpieza, hidratación y acondicionamiento. La calidad de los ingredientes encontrados en los productos de salón no suelen encontrarse en las marcas de farmacias. En caso de duda, leer las etiquetas.

10. La larga exposición al sol favorece la pérdida del cabello...

FALSO: Su pelo actúa como un escudo contra el sol. La pérdida de pelo aparece en el folículo, por lo que los rayos del sol tendrían que penetrar a esta profundidad apara causar daño.

11. Lo que comemos está relacionado con la pérdida del cabello...

VERDADERO: es importante comer bien, a fin de estar saludable en términos generales. Sin embargo, no se ha demostrado que los alimentos sean beneficiosos o perjudiciales para el cabello.

12. El estrés causa la pérdida del cabello...

VERDADERO: El estrés grave (por ejemplo, la cirugía o una muerte en la familia) puede cerrar la producción de cabello, causando pérdida temporal del cabello (alopecia areata). Por lo general el cuero cabelludo se recupera.

13. El uso de las trenzas (apretadas), o moños, causan la calvicie...

VERDADERO: Si es muy cierto, sobre todo en el caso de mujeres mayores, Afro americanas, ya que llevan estos moños durante períodos prolongado de tiempo. Evite este problema optando por estilos más flexibles que reduzcan al mínimo la tensión del cuero cabelludo.

14. Fumar pone el cabello gris...

VERDADERO: Según Mosley JG Leigh de la enfermería en Lancashire, Inglaterra, los fumadores tienen cuatro veces más probabilidades de tener el pelo gris que los no fumadores (Science News, 11 de enero de 1997). Peor aún, el consumo de tabaco ha sido vinculado a la pérdida del cabello.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2018 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad