La Aromaterapia

La Aromaterapia

Los distintos aromas pueden hacernos disfrutar mucho más de los buenos momentos en nuestro hogar. Podemos crear diferentes situaciones de placer con distintos olores en cada lugar de nuestro hogar.

Es uno de los métodos curativos más viejos, ya que rejuvenece el cuerpo y la mente.
Esta forma de terapia utiliza los materiales de líquidos de las plantas conocidos como aceites esenciales, para proporcionar un estado de bienestar. La energía curativa del aceite esencial es la esencia de la aromaterapia.

Las características curativas de los aceites esenciales fue descubierta por un químico francés, Fosse de Rene Maurice en los años 20. Los egipcios también utilizaron la energía de los aceites esenciales para propósitos medicinales, cosméticos y de embalsamientos.

Los aromas:

Los aromas o los olores tienen la energía de transformar nuestra emoción, y curan nuestros cuerpos. No sólo tratan nuestros cuerpos físicos, sino también elevan nuestro estado de la mente. De hecho, los aromas influencian nuestras emociones y comportamientos.

Las fragancias que se inhalan a través de la nariz, activan la sección del cerebro llamado el sistema limbic. Los controles de sistema limbic influye en nuestros humores, emociones y memoria. Cuando el cerebro reacciona a la energía positiva del aroma, produce bienestar emocional y trae recuerdos agradables. Alternadamente, esto proporciona relajación y estimulación.

Las fragancias estimulan la energía del afecto. Los olores inhalados tienen un efecto correspondiente en nuestras sensaciones y emociones. Cuando uno pierde el sentido del olor, podría afectar el bienestar de una persona, y la ansiedad y la depresión se disparan.

Importancia de los aceites en el baño:

Usar los aceites esenciales en el baño es una de las maneras más agradables de gozar de sus ventajas terapéuticas.

El aceite de girasol contiene las vitaminas A, B, D y E, (la principal) y es alto en ácidos grasos no saturados. El aceite de la semilla de uva contiene un alto porcentaje del ácido linoleic y de un poco de vitamina E.

Aceite del masaje:

Los aceites del masaje se pueden hacer de muchos diversos aceites vegetales del portador. Elegir el aceite basado en lo que quisieras que el aceite hiciera. Utilizar un aceite más ligero si quisieras que el aceite fuera absorbido fácilmente en la piel. Utilizar un aceite más pesado si quisieras que el aceite permaneciera en la tapa de la piel. Puedes también elegir el aceite de qué parte del cuerpo estás trabajando.

Aceites para la salud emocional:

Cólera
Vetiver, Ylang Ylang, naranja, Rose

Ansiedad
Vetiver, lavanda, sándalo, Chamomile, Cedarwood, geranio

Confianza
Ciprés, pomelo, Rosemary

Depresión
Limón, naranja, lavanda, Ylang Ylang, Manderin, pomelo

Fatiga, agotamientos, quemadura
Albahaca, Vetiver, ciprés, jengibre, pomelo

Miedo
Naranja, Chamomile, Neroli, Vetiver

Pena
Vetiver, Rose, sándalo

Felicidad y paz
Ylang Ylang, Rose, anaranjada

Inseguridad
Vetiver


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2024 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad