La Toxoplasmosis

La Toxoplasmosis

El Toxoplasma causa una enfermedad conocida como toxoplasmosis, las personas infectadas por éste parásito muy pocos tienen síntomas ya que su sistema inmune guarda generalmente el parásito. Sin embargo, las mujeres embarazadas deben ser cautelosas, para ellas, una infección del Toxoplasma podría causar problemas de salud serios.

¿Cómo se puede contagiar una persona de toxoplasmosis?

Una infección ocurre accidentalmente si llevaras tus manos a tu boca después de cultivar un huerto, de limpiar la caja de un gato, o de tocar cualquier cosa que ha estado en contacto con heces de gato. Comiendo la carne cruda o en parte cocinada contaminada, especialmente cerdo, cordero, o carne de venado; llevando tus manos a tu boca después de manejar la carne poco cocinada. Contaminando el alimento con los cuchillos, los utensilios, los tableros de cortar y otros alimentos que han tenido contacto con la carne cruda. Agua potable contaminada con el Toxoplasma. en un trasplante de organos o transfusión de sangre, aunque esto es raro.

¿Cuáles son los síntomas del toxoplasmosis?

Los síntomas de la infección varían. La mayoría de la gente que se infecta con el Toxoplasma no presenta síntomas,sin embargo pueden sentirse como si tuvieran la “gripe”, con las glándulas inflamadas o dolores musculares que duran un mes o más. El toxoplasmosis severo, puede causar daño al cerebro, ojos, u otros órganos, puede convertirse en una infección aguda. Los casos severos son más probables en los individuos que tienen sistemas inmunes débiles, aunque de vez en cuando, incluso las personas con los sistemas inmunes sanos pueden experimentar daño ocular. La mayoría de los infantes que se infectan en la matriz no tienen ningún síntoma en el nacimiento, solamente pueden desarrollar síntomas durante el crecimiento. Un porcentaje pequeño de recién nacidos infectados tiene daño serio ocular o en el cerebro.

¿Quién está al riesgo de desarrollar la toxoplasmosis severa?

Los más probables en desarrollalo serían los niños nacidos de madres infectadas por el Toxoplasma antes o durante el embarazo. Personas con sistemas inmunes seriamente debilitados, tales como individuos con HIV/AIDS, personas que toman ciertos tipos de quimioterapia y los que han recibido recientemente un trasplante de órgano.

¿Qué se debe hacer si se sospecha de estar contaminado?
Las mujeres que estén planificando quedar embarazadas deben pedirle a su médico que les realice una prueba para descartar el Toxoplasma. Si ésta es positiva significa que se ha infectado alguna vez en su vida.

¿Cuál es el tratamiento para el toxoplasmosis?
Una vez que una diagnosis del toxoplasmosis se confirme, tú y tu médico pueden discutir si el tratamiento es necesario. Para las mujeres embarazadas que han debilitado su sistema inmune, hay medicamentos disponibles para tratar la toxoplasmosis.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2024 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad