Mareos

Mareos

Todos hemos sentido alguna vez mareos, confusión, la cabeza ligera o una sensación de desmayo.

Todos hemos sentido alguna vez mareos, confusión, la cabeza ligera o una sensación de desmayo. Éstos no son siempre signos de un problema serio y la causa puede ser un mínimo cambio en el flujo de sangre hacia el cerebro. Sin embargo, el mareo también puede indicar una condición, a veces irreversible, como el envejecimiento. En otros casos puede ser un signo de ataque cardíaco, embolia cerebral y otros trastornos

DESCRIPCIÓN

Un mareo acompañado de casquilleo o entumecimiento, debilidad en los brazos o piernas, dificultad de habla, visión borrosa u otros síntomas parecidos, puede estar asociado con una embolia cerebral o un ataque isquémico pasajero y necesita atención médica urgente.

CAUSAS

Edad: conforme tenemos más edad presentamos mayor propensión a los mareos.
Abuso de alcohol: El alcohol es muy tóxico para el cerebro, especialmente si se consume en grandes cantidades. Uno de los principales signos de intoxicación es el mareo, y cesa cuando se elimina el alcohol de la corriente sanguínea. En el alcoholismo crónico, el mareo puede volverse permanente.
Trastornos cerebrales: Las lesiones en la cabeza pueden causar contusiones o trastornos cerebrales graves. Un golpe en la cabeza que además de causar dolor está acompañado de mareos, puede indicar una grave lesión cerebral. Un fuerte dolor de cabeza durante el mareo junto con una alteración de los sentidos del equilibrio, vista y olfato, indican un posible absceso o tumor cerebral.
Enfermedades cardiovasculares: El mareo puede ser señal de trastornos del corazón o circulatorios, incluso de ataque al corazón, embolia cardíaca y arritmia cardíaca.
Efectos secundarios de medicamentos: Pararse súbitamente después de estar recostado o sentado puede provocar una caída de la presión. Esto se llama hipotensión ortostática y suele producir mareo temporal. Si no hay otros síntomas, ésta es una perturbación benigna. Pero en muchos casos, es un efecto secundario de algún medicamento, en especial de los que se usan para tratar la presión alta y otras enfermedades cardíacas.
Abuso de inhalantes: Esta práctica involucra inhalar sustancias químicas a modo de estupefacientes. Los productos de los que más se abusa suelen ser: laca para el pelo, gasolina, líquidos de limpieza, pintura en atomizador y pegamento. Los efectos inmediatos pueden ser euforia, mareo, alucinaciones, confusión y lagunas mentales.
Trastornos del oído: La segunda parte del oído interno se llama laberinto. Está formado por varias cámaras y canales que contienen líquidos cuando se mueve el cuerpo o la cabeza producen impulsos cerebrales. Un trastorno o infección en el laberinto generalmente causa problemas con el equilibrio y mareos.
Problemas de nutrición: Algunas veces, el hambre produce mareos, pero éstos cesan al comer. La deficiencia de tiamina y otras deficiencias nutritivas o trastornos dietéticos, como la diabetes, pueden causar mareo.

TRATAMIENTO

Se debe llamar al doctor en la presencia de mareos continuos o muy prolongados. El doctor realizará diferentes estudios con el fin de conocer la causa del mareo.

TRATAMIENTO

El tratamiento dependerá de la causa que origine el cuadro de mareo.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2024 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad