Remedios caseros para las Encías

Remedios caseros para las Encías

Problemas con las encías. Cuando las encías están inflamadas, rojizas o sangrantes, pueden ser tratadas con las siguientes hierbas:

• Sanguinaria (Bloodroot). Esta es una hierba excelente para las encías. Si usted la usa diariamente durante 8 días notará resultados muy satisfactorios. La Sanguinaria tiene propiedades antisépticas que matan las bacterias que producen problemas en las encías. Se recomienda que después de lavar la boca, la enjuague con un cocimiento de esta hierba.

• Salvia (Sage). La salvia es una de las hierbas que más promueven la salud dental y de las encías. Gracias a un compuesto astringente de este hierba maravillosa, usted encontrará que, usándola regularmente, su boca y sus encías se mantendrán muy sanos.

• Caléndula (Calendula). Esta hierba tiene propiedades antibacterianas, antivirales, además de que fortalece el sistema inmunológico. Sin embargo, las personas que padecen fiebre de heno pueden tener alguna reacción alérgica a esta planta. Es importante descontinuar su uso si siente comezón o algún tipo de malestar después de usarla.

• Ortiga (Nettle). La Ortiga limpia, desinfecta, desinflama y quita la placa de sus dientes. Usela sola o combinada con alguna otra hierba desinfectante.

Para evitar el mal aliento, cepille cuidadosamente sus dientes dos veces al día, limpiándose con hilo dental, de preferencia antes de cepillarse los dientes. No olvide cepillar su lengua, porque en la lengua se hacen depósitos de bacterias en descomposición. Cambie su cepillo cada dos meses. Coma zanahorias, apio y manzanas crudas, como botana. Y enjuáguese la boca con agua tibia con un poco de sal.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2024 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad