Solución para las estrías

Solución para las estrías

Las ESTRÍAS son bandas paralelas de la piel que aparecen generalmente en el vientre, pecho, nalgas, caderas, articulación de la rodilla y muslos, como consecuencia de la rotura de las fibras del tejido conjuntivo que tienen su manifestación visible en la epidermis.

PLANTAS PARA LAS ESTRÍAS

Inicialmente presentan un tono rojizo amoratado que, con el tiempo, se va volviendo blanco. Las estrías eliminan el vello sobre ellas. Constituyen un problema que no solo afecta a las mujeres sino también a los hombres y , a diferencia de las arrugas que aparecen con la edad, se pueden encontrar también en individuos jóvenes de ambos sexos.

SÍNTOMAS:

Líneas en la piel, marcas, bandas blanquecinas semejantes a cicatrices, lineas sin pelo, etc.


CAUSAS:

- Embarazo: El aumento de volumen en el embarazo con el consiguiente estiramiento de la piel es una de las causas más habituales en la aparición de las estrías.

- Cambios de peso: Un cambio de peso entre un estado de obesidad y otro de delgadez o simplemente de disminución de peso puede ser la causa de este problema.

- Crecimiento: También puede originarlas el crecimiento repentino que se produce en adolescentes.

- Enfermedades: . Algunas enfermedades, como la de Cushing, en la que están implicadas hormonas, que afectan al buen estado de la piel. Otras, como alergias por contacto a productos químicos o de limpieza de la casa, pueden producir estrías.

- Medicamentos: Otra de las razones que puede desencadenarlas son el uso habitual de ciertos medicamentos, como los que contienen cortisona

- Estrés: Una situación de tensión emocional repercute en el equilibrio corporal, empeora la oxigenación celular, y puede manifestarse en la piel.


En general las estrías suponen más un problema estético que médico ya que responden habitualmente a un estiramiento repentino de la piel, tal como se da en el embarazo, en los cambios de peso o en el crecimiento. De no responder a motivos claros , es aconsejable una visita al médico para que dictamine las causas reales.

Evitar los cambios bruscos de peso es la medida más adecuada para que no aparezcan estrías. En caso de embarazo es conveniente, a partir del segundo o tercer més, aplicar una crema hidratante en los muslos, caderas, senos, vientre y pecho. Por las mañanas, un masaje en movimientos circulares con un guante de crin en las zonas mencionadas ayudará a activar la circulación y evitar su futura aparición

Se ha comprobado como la acupuntura mejora el aspecto de las estrías e incluso posibilita su curación.

Los pellizcos suaves circulares con los dedos pulgar e índice sobre las estrías ayudan a estimular el crecimiento celular.

Una alimentación, rica en alimentos naturales, especialmente abundante en vitaminas, ayuda a renovar los tejidos rotos o a prevenir su rotura. Igualmente se recomienda la utilización de alguna crema natural que hidrate este órgano favoreciendo su resistencia. La hidratación debe realizarse también internamente, bebiendo agua en abundancia ( Serie ideal tomar unos tres litros en verano y un par en invierno)

FITOTERAPIA:

La función principal de la fitoterapia en el tratamiento de las estrías supone la utilización de una serie de plantas que tienen como objetivo fundamental:

- Plantas emolientes que proporcionen aquellos componentes que ayudan a mantener la piel mas flexible y menos seca, al aportar más agua y más grasas a este órgano. Constituyen una alternativa barata a los productos de belleza industriales que contienen colágeno.

- Plantas que estimulen el tejido conjuntivo para que se regenere la zona afectada.


Uso Externo

Uva: ( Vitis vinifera) Usada externamente, la uva constituye un cosmético muy interesante para la protección y embellecimiento de la piel al tratarse de uno de los mejores humectantes , por lo que la hidratan y la recuperan de los efectos de la sequedad . La pulpa de este fruto extendida sobre las estrías en forma de mascarilla durante 20 o 30 minutos es un buen recurso para ayudar a que desaparezcan o evitar su formación.

Zanahoria: ( Daucus carota) Exteriormente puede utilizarse para curar los problemas de la piel, como eczemas, heridas o quemaduras solares. Es muy útil para paliar la acción destructiva de los rayos ultravioletas, motivo por el cual forma parte en la composición de muchos filtros solares. Una mascarilla de pulpa de zanahoria durante media hora favorece además la tersura de la piel.

Cola de caballo: (Equisetum arvense) Por su riqueza en silicio los tratamientos con cola de caballo resultan eficaces en el tratamiento de las estrías, especialmente aquellas de generación más reciente. El silicio ayuda a regenerar la piel haciendo que las estrías desaparezcan en muchos casos o que presenten un aspecto más terso. ( Macerar 100 gr. de cola de caballo y unas 8 gotas de limón en un litro de alcohol de 40 º durante 1 mes. Diluir con agua al 50 % y Masajear las zonas afectadas dos veces al día)


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2024 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad