La vitamina D para la diabetes y la obesidad

La vitamina D para la diabetes y la obesidad

La vitamina D ayuda a estimular las células óseas para hacer nuevos huesos, así como otras funciones.

Los niveles de vitamina D son bajos en adultos obesos. Es bien sabido que la vitamina D ayuda a estimular la liberación de insulina desde su páncreas. La falta de vitamina D aumenta drásticamente el riesgo de diabetes tipo I y es probable que influye en la insulina y la resistencia a la leptina que a la larga causa la diabetes de tipo II. Hay mucho más trabajo en este ámbito para comprender estos temas, pero esto es lo que se sabe hasta ahora.

Las personas que viven más cerca del ecuador corren un mayor riesgo de diabetes tipo I. Las personas que viven en Finlandia, aumentan el riesgo 400 veces. ¿ Cómo la vitamina D protege a las células beta del páncreas? no se conoce, pero probablemente atenúa las señales inflamatorias inmunes y aumenta la protección antioxidante, como se ha demostrado que hace en otras áreas del cuerpo.

Los datos agrupados de los estudios existentes demuestran que un niño al tomar vitamina D tiene 30% menos probabilidades de desarrollar diabetes de tipo I, incluso cuando sea adulto. Un gran estudio finlandés determinó que los lactantes los niños que constantemente tomaban 2.000 UI de vitamina D por día tenían un 78% de menos riesgo de diabetes tipo I.

Muchas personas con sobrepeso tienen deficiencia de vitamina D y la corrección de esta carencia se ha demostrado para mejorar la resistencia a la insulina, lo que la vitamina D puede ayudar a prevenir la diabetes tipo II (la forma más común en la sociedad).

Nuevas investigaciones demuestran que la vitamina D es metabólicamente activa dentro de su grasa almacenada, aunque no se sabe exactamente lo que está haciendo. Pero si se ha determinado por investigaciones anteriores que la vitamina D ayuda a reducir el exceso de leptina de la grasa. El exceso de leptina reduce la grasa a otra hormona llamada adiponectina, la cual debe estar en niveles superiores para evitar la resistencia a la insulina y la diabetes de tipo II. La vitamina D es útil para el metabolismo saludable de azúcar en la sangre y la grasa.

Si usted está luchando con el sobrepeso o la salud de su páncreas es conveniente que consulte a su médico para tomar un suplemento de vitamina D.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2018 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad