Depilación con azúcar (sugaring)

Depilación con azúcar (sugaring)

La depilación con azúcar es una técnica que nació en el antiguo Egipto y tiene la doble finalidad de eliminar el vello y exfoliar la piel.

La depilación con azúcar (sugaring) es una técnica utilizada hoy en día en Oriente y en algunos centros de estética de Europa.

La técnica consiste en la preparación de una solución de agua, azúcar y limón. La solución debe cocinarse a fuego lento hasta que el azúcar se disuelva completamente y la solución se convierta en "una cera caliente." Luego tenemos se aplicará en la piel seca y limpia en la dirección del crecimiento del vello.

Esta técnica es ideal para las personas con piel sensible. Es totalmente hipoalergénica ya que sus ingredientes son naturales y deja la piel muy suave.

Recientemente se está hablando mucho acerca de la depilación con azúcar (sugaring). Además de ser ideal para la piel también ralentiza la salida del vello durante 6 semanas.

Según la historia, los inventores y los primeros en utilizar esta técnica fueron los egipcios. Hoy en día podemos encontrar el uso de esta técnica en Oriente Medio y algunos países de Europa oriental y Asia. A continuación le damos los pasos a seguir para lograr esta técnica.

Ingredientes necesarios: 1 taza y media de agua, 1 taza de azúcar, 1 limón.

Preparación: colocar el agua, el azúcar y el limón en una olla a fuego lento y revuelva constantemente hasta que el azúcar se disuelva. Cuando la mezcla alcanza el punto de bola luego se retira del fuego.

Cómo comprobar el punto de bola? puede comprobarlo colocando la punta de un cuchillo en la mezcla e inmediatamente se sumerge en agua fría (utilizar un vaso). Se debe formar una bola suave. Debe estar a una temperatura de 116 º C.

Dejar enfriar la mezcla hasta que llegue a la consistencia de una goma. Ahora la mezcla está lista para su uso.

Técnica: en primer lugar tenemos que tener la piel muy limpia. Luego hacemos una prueba inicial, poniendo un poco de mezcla sobre la piel, ésta debe ser dura, pero no tiene por qué ser difícil de quitar. Unte la mezcla en la zona que queremos hacer la depilación en el sentido del crecimiento del vello.

Finalmente con una espátula quitar la mezcla en la dirección opuesta al crecimiento del cabello. Si aún quedan vellos puede repetir el procedimiento hasta que todos se eliminen. En caso de que la piel se irrite, dejar reposar un rato. Una vez terminada la eliminación del vello en la zona, limpiarla con agua.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2018 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad