Hepatitis C

Hepatitis C

La hepatitis C es una enfermedad infecciosa con una elevada prevalencia que alcanza a entre el 2 y 3 por ciento de la población española.

Es un problema que afecta a la salud pública global y que cuenta con un elevado número de personas afectadas sin diagnosticar, a pesar de que las principales vías de contagio se están controlando cada vez más.

María Bullón
En los últimos años el avance para acabar con este tipo de enfermedad ha mejorado extraordinariamente y se abre un abanico de curación que alcanza a entre el 40 y 85 por ciento de los casos, siempre que la hepatitis no haya evolucionada a una cirrosis hepática o a un carcinoma de hígado.

Sin embargo, sigue siendo la primera causa de enfermedad hepática terminal y de trasplante hepático. Por tanto, es fundamental que las personas cuyos análisis revelen un nivel elevado de transaminasas o que se hayan encontrado en una situación de riesgo real de contraer la infección por virus de hepatitis C (por el uso de drogas de intravenosas, transmisión sexual o transmisión materno-fetal) deben someterse a pruebas específicas para detectar la presencia del virus.

En el lento proceso de tratamiento y curación que implica esta enfermedad es imprescindible la información para ayudar al enfermo en su vida diaria. Así lo afirmaba Amparo González, Presidenta de la Asociación Española de Enfermos de Hepatitis C, en el coloquio sobre la hepatitis C y su tratamiento que tuvo lugar en la Asociación de la Prensa. “El miedo a contagiar a la familia, a morir pronto, al trasplante o la cirrosis son las principales preocupaciones del enfermo que se manifiestan en angustia, ansiedad y depresión”


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2024 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad