Dietas Peligrosas

Dietas Peligrosas

Las dietas "rápidas", reducen el consumo de calorías y proteínas, lo que conlleva a graves riesgos a la salud y pone en peligro la vida

Todos los días, se inventan nuevas dietas, que ofrecen bajar varios kilitos en poco tiempo y mantener una figura esbelta y aunque muchas lo logran, en poco tiempo pierden su efecto, la persona aumenta más de peso y se pueden empezar a desarrollar daños severos en la salud.

Aunque el principio fundamental de cada dieta pueda ser distinto, todas tienen una misma característica, son hipocalóricas, es decir tienden a reducir el consumo de calorías (energía) suministradas por los alimentos y el cuerpo al no disponer de la suficiente energía utilizará las reservas de grasa y proteínas musculares, por lo que efectivamente harán que se pierda masa muscular y con ello peso y talla.

En la mayoría de estas “dietas milagrosas” se favorece el consumo de un tipo de alimentos y se reduce el consumo de otros, que son igual de importantes para el organismo. Por ejemplo, las dietas hiperproteicas, reducen el consumo de carnes, las cetogénicas, reducen las grasas y las vegetarianas reducen los almidones, los vegetales y las frutas y aún cuando algunas de estas dietas son indicadas por profesionales de la salud, en la mayoría de los casos son promovidas por revistas, reportajes, chismes o charlatanes, que obviamente no toman en cuenta las características, antecedentes y condiciones de salud de cada persona. Ya que una dieta igual que un medicamento debe ser prescrita de forma individual para prevenir y evitar efectos secundarios que pueden llegar a ser muy graves.

El caso de Terry Shiavo

Tras haber pasado más de la tercera parte de su vida en coma y en medio de una batalla judicial, una estadounidense espera su muerte en un plazo de dos semanas, después de que los médicos desconectaran hoy la sonda que la mantenía viva.

Terri Schiavo, de 41 años, fue desconectada de los tubos a través de los que recibe alimentación por sus médicos, poco después de que lo ordenara el juez George Greer, magistrado principal del polémico caso.

Los especialistas prevén que Schiavo muera en un plazo de entre diez días y dos semanas en el hospital público del condado de Pinellas, en la costa oeste del Estado de Florida, donde se encuentra ingresada.

Schiavo ha estado en estado vegetativo desde 1990, cuando sufrió un ataque al corazón a causa de una súbita bajada de potasio en su organismo causada, aparentemente, por la estricta dieta que seguía en su afán de adelgazar y que se basaba principalmente en la ingesta diaria de más de diez vasos de té helado

TERRY SHIAVO


ANTES


DESPUES


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2024 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad