El Acne y el Chocolate

El Acne y el Chocolate

Los adictos al chocolate pueden estar tranquilos! el cacao no es el responsable del acné.

La culpa no es del chocolate (Es del pan blanco)

Los adictos al chocolate pueden estar tranquilos! el cacao no es el responsable del acné. Comer mucho pan y abundantes cereales refinados, más aún que el chocolate y otras comidas grasientas, puede ser la verdadera causa que explique la aparición de los tan temidos granos, un problema que, en las sociedades desarrolladas, afecta al 95% de los jóvenes con 18 años.

La elevada producción de azúcar que resulta del consumo de estos alimentos refinados provoca un aumento de la producción de insulina y del factor de crecimiento de la insulina (también llamado IGF-1), dos sustancias que podrían redundar en un agravamiento del acné.

El aumento de la insulina provoca a su vez un aumento de la producción de hormonas masculinas, lo que estimula la segregación de sebo por parte de los poros. Mientras que el IGF-1 multiplica la producción de queratinocitos, unas células de la epidermis que constituyen una de las principales huellas de identidad del acné. Un equipo de científicos australianos tratará de verificar esta teoría en pocos meses, sometiendo a un grupo de 60 adolescentes a una dieta baja en carbohidratos durante un período de noventa días para comprobar la incidencia sobre el acné.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2024 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad