Nutrición y Alimentación

Nutrición y Alimentación

Cada vez que sientas hambre, toma un vaso de agua y espera 5 minutos. A veces nuestro cuerpo lo que necesita es agua y la señal que interpretamos es de hambre.

Cada vez que sientas hambre, toma un vaso de agua y espera 5 minutos. A veces nuestro cuerpo lo que necesita es agua y la señal que interpretamos es de hambre.

Toma por lo menos 8 vasos de agua al día. Sin excepciones.

Si no te gusta tomar el agua pura, agrega 2 onzas de jugo de manzana al vaso de 8 onzas (6 onzas de agua más 2 onzas de jugo de manzana), también lo puedes hacer con limón que te ayuda en la limpieza de toxinas.

Nunca vayas a hacer las compras del supermercado con hambre. Ya sabes lo que pasa. Terminamos comiéndonos un chocolate o una bolsa de papas fritas porque estamos muertas de hambre y viendo comida por todos lados. Come antes de ir de compras, aunque sea algo pequeño.

Escoge un lugar en tu hogar u oficina para comer. No comas en la cama, en la sala, o manejando el auto. Siéntate a comer. De esta manera evitarás muchas calorías que comes a deshoras y se suman al final del mes en unas libritas en tus muslos y caderas.

Acomoda los alimentos en el refrigerador de forma que los alimentos que engordan no estén a la vista. Coloca a la vista frutas o comida que te ayude en la nueva alimentación para la pérdida de peso.

SOLO come cuando sientas hambre.
Aprende a hacer diferentes sopas que satisfacen el apetito, son sabrosas y no te dan tanta grasa o calorías.


Si vas a comer en un restaurante, decide lo que vas a comer antes de llegar y cumple tu promesa cuando estes leyendo el menú.
Haz una lista de los tentempies que comerás entre comidas durante el día y cómpralos el día que vas al supermercado. Llévalos contigo al trabajo o manténlos a mano en la casa cuando sientas hambre.

No te engañes con los alimentos "sin grasa" (fat free). Sabes con que reponen la grasa para darles sabor? Azúcar. Así que no te sientes enfrente del televisor a comerte la bolsa entera de papas sin grasa, porque estarás consumiendo también el montón de calorías que se depositaran como grasa.
Note te saltes tiempos de comida. Especialmente el desayuno, ya que tu cuerpo disminuye el metabolismo. Esta es una respuesta genética que todavía tenemos de nuestro ancestros de las cavernas. Ellos no tenían comida cuando querían. Es el instinto de supervivencia que le dice a tus células que "va a haber hambruna" y tu cuerpo guarda todo como si no fueras a comer en un mes.
Haz una meta por día que puedas cumplir y no la quiebres.

Coloca rótulos alrededor de tu casa o en tu oficina que te recuerden la meta del día.
Solo sirve en la mesa las porciones que vas a comer. No más. Evita de esta manera la tentación de repetir.


No guardes "sobras" de la comida de la noche anterior.

Cuando cocines el pollo, quítale la piel.
Quita la grasa visible de la carne. Si es carne molida, pónla por unos minutos a fuego bajo, luego pásala por el colador. Soltará mucho de la grasa que contiene sin perder el sabor.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2024 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad