Día Mundial contra la Diabetes

Día Mundial contra la Diabetes

La diabetes es una enfermedad que dura toda la vida, no tiene cura, es importante conocer el tratamiento y forma de vida para aprender a convivir con la enfermedad. 14 de Noviembre Día Mundial contra la Diabetes

El 14 de Noviembre a nivel mundial contra la Diabetes, se realizan eventos para recordar en todo el mundo el Día Mundial contra la Diabetes, cuyo objetivo es brindar mayor información sobre esta enfermedad y de esta manera lograr que las personas tomen conciencia de los cuidados que necesitan los que la padecen.

Esta fecha tiene tres objetivos: Crear conciencia de las complicaciones de la diabetes, informar del creciente nivel de mortalidad que está produciendo y el tema de la prevención a fin de evitar sufrir de la enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud junto a la Federación Internacional de la Diabetes, establecieron de común acuerdo que el 14 de Noviembre sería la fecha en que se realizarían actos para informar causas, síntomas y tratamiento de la enfermedad; así mismo para rendir un justo homenaje a dos grandes de la medicina.

Frederick Banting y Charles Best, quienes en el año 1922 descubrieron la insulina, medicamento de vital importancia para el tratamiento de las personas diabéticas y gracias a su trabajo y dedicación se ha logrado salvar muchas vidas. Gracias a ellos, la diabetes dejó de ser una enfermedad mortal y se volvió una enfermedad que se puede controlar.

El trabajo científico realizado por Frederick Banting le hizo merecedor del Premio Nobel de Fisiología y Medicina en el año 1923, Banting compartió esta distinción con el médico canadiense Charles Best a quien le otorgó la mitad del premio por haberlo apoyado en la investigación.

En el mundo existen más de 180 millones de personas que padecen esta penosa enfermedad y se calcula que irá de aumento de forma rápida, es urgente brindar los tratamientos adecuados para bajar el nivel de mortalidad.

Caminatas, desfiles, campañas de salud informativa, programas de descarte de diabetes, entre otros eventos, se realizan este día como parte de los programas a nivel mundial.

Cada año se escoge un tema específico este día, en años anteriores fueron:

14 de Noviembre del 2002: Tus ojos y la diabetes: no pierdas los riesgos de vista.
14 de Noviembre del 2003: La diabetes puede costarte un riñón: Actúa ya!
14 de Noviembre del 2004: Combate la obesidad, preven la diabetes.
14 de Noviembre del 2005: Diabetes y cuidados del pie.
14 de Noviembre del 2006: Diabetes, Somos Distintos, Somos Iguales.
14 de Noviembre del 2007: La Diabetes en Niños y Adolescentes.

La diabetes es una enfermedad que dura toda la vida, no tiene cura, se caracteriza por el aumento del los niveles de glucosa en la sangre y tiene algunos factores que aumentan el riesgo, como son: el sobrepeso, sedentarismo, falta de ejercicio físico, malos hábitos de alimentación, alcohol y tabaquismo, tiene una dosis hereditaria por lo cual las personas que tienen padres o hermanos que la padecen, con considerados en riesgo de padecerla y deben cuidar su alimentación, y realizarse exámenes periódicos.



Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2018 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad