El vínculo entre el azúcar y el aumento de riesgo de cáncer

El vínculo entre el azúcar y el aumento de riesgo de cáncer

Hay evidencias científicas disponibles que muestran el vínculo entre el azúcar y el aumento de riesgo de cáncer.

Básicamente, de acuerdo con los investigadores, en las células sanas, ciertos factores de crecimiento regulan su metabolismo celular y la supervivencia. Cuando estos factores de crecimiento se eliminan, hay pérdida de glucosa en la absorción y el metabolismo, y las células mueren.

Sin embargo, encontraron que las células cancerosas son capaces de mantener el metabolismo de la glucosa mediante el uso de una proteína llamada "Akt", que promueve el metabolismo de la glucosa. Esto evita la muerte celular, incluso cuando los factores de crecimiento no están disponibles.

Por ello, sobre la base de las conclusiones de los estudios antes mencionados, podemos concluir que el cáncer se alimenta de azúcar? Esa es la verdad, se alimenta de azúcar en todas las células de nuestro cuerpo.

Dos cosas que debemos de tomar nota, sin embargo, es la cantidad y el tipo de azúcar que consume.

Consumir demasiada azúcar conlleva a nuestro cuerpo a producir cantidades excesivas de insulina. Y la insulina se estimula el crecimiento de las células, algo que es bueno para las células sanas, pero no para las células cancerosas.

El otro punto clave es evitar azúcares simples. En términos generales, alimentos procesados y refinados, incluidos los refrescos, bebidas azucaradas, golosinas, pasteles, otros postres, así como otros snacks, ya que contienen altas cantidades de azúcares simples. Estos son los alimentos con IG alto, lo que puede provocar que los niveles de insulina se disparen.

Por otro lado, los azúcares naturales se encuentran en las frutas y verduras son mucho mejor y más seguro para la salud. Incluso los zumos de frutas frescas, a pesar de su alto contenido de azúcar, es ideal para la salud. Lo primordial de los alimentos sanos es que vienen con una amplia mezcla de vitaminas y minerales, algo de lo que el azúcar refinada carece por completo.

Además, debido a su falta de nutrición, los alimentos con gran cantidad de azúcares simples, básicamente, son calorías vacías. Cuando el cuerpo no recibe las necesidades nutricionales, sigue deseando comer, que a su vez explica la ansiedad y el ingerir comida de manera descontrolada.

Mientras más azúcares refinadas comamos, más obesos seremos y más desnutridos podemos llegar a estar. Es una enorme paradoja, y muy peligroso.

Por todo lo antes expuesto el azúcar refinada carece de nutrientes importantes, por otro lado conlleva a la obesidad, nos produce las caries, y peor aún aumenta el riesgo de cáncer. Si la lucha contra el cáncer esta presente en su entorno familiar, puede que quiera tomar nota, y evitar la ingesta común de esta sustancia.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2018 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad