La cebolla para la salud

La cebolla para la salud

La cebolla se ha utilizado como ingrediente en muchos platos durante miles de años por muchas culturas en todo el mundo.

La producción mundial de la cebolla está aumentando constantemente por lo que la cebolla es ahora el segundo más importante de cultivos hortícolas después del tomate.

Hay diferentes variedades de cebolla, roja, amarilla, blanca y verde, cada una con su propio sabor, desde muy fuerte a ligeramente dulce. Las cebollas pueden ser consumidas crudas, cocidas, fritas, asadas o secas. Normalmente se utilizan para dar sabor a salsas, ensaladas, sopas, para untar, sofreír y otros.

La cebolla, como otras hortalizas, se caracteriza por su rico contenido de thiosulfinates, sulfuros, sulfoxides, aromáticas y otros compuestos de azufre. La cisteína sulfoxides son los principales responsables de que la cebolla y produzca irritación en el ojo lo cual induce al lagrimeo. La thiosulfinates tiene propiedades antimicrobianas. La cebolla es eficaz contra muchas bacterias Bacillus subtilis incluyendo, Salmonella y E. coli. Cebolla no es tan potente como el ajo, ya los compuestos de azufre en la cebolla son sólo alrededor de una cuarta parte del nivel constatado en el ajo.

Las cebollas tienen una variedad de efectos como medicamento. Los indígenas americanos utilizaban cebollas silvestres para tratar resfriados, la tos, el asma y para repeler insectos. En la medicina china, las cebollas se han utilizado para tratar la angina de pecho, la tos, infecciones bacterianas y problemas respiratorios.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) apoya el uso de las cebollas para el tratamiento de la falta de apetito y para prevenir la aterosclerosis. Además, los extractos de cebolla son reconocidos por la OMS para la prestación de socorro en el tratamiento de la tos y los resfriados, asma y bronquitis. Se ha comprobado que el extracto de cebolla puede llegar a disminuir la alergia inducida por la constricción bronquial en pacientes con asma.

Las cebollas son una fuente muy rica de Fructo-oligosaccharides. Estos oligómeros estimulan el crecimiento de bifidobacterias saludables y reprimen el crecimiento de bacterias potencialmente dañinas en el colon. Además, pueden reducir el riesgo de desarrollar tumores en el colon.

Algunas personas mezclan el vinagre con el zumo de cebolla y lo aplican en las pecas y verrugas, se cree que puede eliminar o reducir estos problemas de la piel.

Valores nutritivos de Cebollas: Por 100 gr.

* Vitamina A: 50 IU
* Vitamina B:
* Vitamina C: 9 mg.
* Calcio: 32 mg.
* Fósforo: 44 mg.
* Potasio: 300 mg.
* Hidratos de carbono: 10,3 gr.
* Proteínas: 1,4 mg.
* Calorías: 45

En conclusión, la cebolla es beneficiosa en las siguientes condiciones:

* Asma
* Influenza
* Resfriados
* La tuberculosis
* Insomnio
* Neumonía
* Antialérgico
* Obesidad
* Reducir la inflamación
* Laxante ligero
* La presión arterial alta
* Reduce el colesterol
* Prolonga la longevidad
* Ayuda a destruir gusanos y otros parásitos.
* Bronquitis (inflamación de los tubos bronquiales)
* Neuritis (inflamación de los nervios)
* Vértigo (inflamación de los nervios)
* Diurético (aumenta la secreción de orina)
* La diabetes mellitus (baja de azúcar en sangre).
* Valiosa para el cabello, las uñas de manos y pies.
* Condiciones de los senos (ayuda a drenar las mucosidades de las cavidades nasales y a aflojar la flema).
* Ya sea fresca o cocida ayuda a la prevención de trombosis.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2018 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad