Día mundial del SIDA

Día mundial del SIDA

Con un lazo rojo como símbolo, las diferentes organizaciones de lucha contra el SIDA organizan desde el año 1981 eventos para informar y concientizar a las personas en todo el mundo para unir esfuerzos en contra del VIH. 1 de Diciembre día mundial del SIDA

Con la finalidad de informar sobre todo lo relacionado al SIDA, formas de contagio, expansión a nivel mundial, prevención, tratamiento y otros, este y todos los 1 de diciembre de cada año se organiza el Día Mundial del SIDA.

La primera vez que se conoció un caso de SIDA en el mundo fue un 1 de diciembre del año 1981, por esta razón se escogió esta fecha para recordar la importancia de la prevención a fin de evitar su contagio.

Las cifras de muertes son altas y van aumentando, antes solo se conocía casos en personas de conducta sexual promiscua, sin embargo ahora es lamentable el avance que ha tenido y muchos niños e individuos que llevan una vida sexual moderada, padecen esta epidemia.

Viendo la situación a alarmante y su avance imparable, la Organización Mundial de la Salud, organizó en el año 1988 la Cumbre Mundial de Ministerios de la Salud en Londres, con el objetivo de unificar esfuerzos con los gobiernos de todos los países del mundo y hacer frente de una manera organizada y sistemática para frenar el número de contagios y muertes que venía ocasionado, organizándose el Programa para la Prevención del SIDA.

Se acordó que sería la educación e información, la mejor arma para prevenir el contagio y las autoridades de salud de cada país asumían el compromiso de informar y hacer labor de sensibilización a las organizaciones comunitarias, padres de familia, centros educativos y otros que puedan ayudar y llevar información a la mayor cantidad de personas para conocer y prevenir esta pandemia.

A partir de ese año se escogió un tema para representar la lucha contra el SIDA: el primero de ellos fue: "Únete al esfuerzo mundial contra el SIDA- Comunicación", para el año 1988, y así cada año se da a conocer un lema que representa el esfuerzo de la lucha a nivel mundial. Para el presente año 2008, el tema escogido es: “Mantén la promesa”

Con este esfuerzo se busca que los líderes y organizaciones comprometidas, rindan cuentas de su trabajo durante el último año y la forma como han contribuido a mejorar las condiciones de quienes la padecen y del fomento de la prevención.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2018 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad