Publicidad Sida

Publicidad Sida

Aún así, todavía no se diseña la campaña ideal. Esa que de sólo mirarla evite conductas de alto riesgo sexual.

Las campañas publicitarias se han convertido en el gran aliado de la batalla contra el SIDA. En la última conferencia internacional realizada en Barcelona, y donde se abordaron los efectos de esta enfermedad a nivel mundial, las imágenes hablaron por sí solas.

Las campañas de publicidad se han transformado en un emblema de la lucha contra la enfermedad. La última Conferencia Internacional contra el Sida realizada en Barcelona reveló la preocupación mundial que existe en torno a este mal. Paradójicamente, y pese a que las encuestas demuestran un alto nivel de conocimiento sobre las vías de transmisión de la enfermedad y las medidas de precaución en la población, España se ha convertido en el país europeo que lidera el ranking de personas infectadas.

Cada año, 55 mil son los casos confirmados que pasan a integrar las cifras nacionales. Pero cuatro de cada cinco, corresponden a jóvenes entre los 20 y los 39 años. Desde 1995 hasta la fecha diversos han sido los mensajes enviados a la población para advertir sobre los caminos que llevan a contraer este mal. Las imágenes son fuertes, desinhibidas, y van directo a las causas que ocasionan esta enfermedad.

Aún así, todavía no se diseña la campaña ideal. Esa que de sólo mirarla evite conductas de alto riesgo sexual. Y eso, considerando que a los europeos no les cuesta hablar de sexo. Menos a los españoles, padres de la movida madrileña y el destape. Al parecer, el problema está en la escasa percepción que existe del riesgo. Los españoles siguen creyendo que el Sida no los infectará a ellos, sino al vecino.

La discriminación es otro problema. Hoy, el Sida sigue siendo una enfermedad que descalifica socialmente a quien la padece, claro que de una manera políticamente correcta. El riesgo con la globalización imperante es que suaviza escenarios verdaderamente peligrosos, como lo puede ser una guerra. Por esa razón, las campañas contra el mal deben ser fuertes, obvias, directas. Al Sida se le debe desnudar para tratar de detener su avance en la población.

De todas formas, los intentos valen la pena: adhesivos, carteles, videos, compac disc, obras teatrales o programas de televisión. La idea siempre sigue siendo educar a la población. La estrategia: decir las cosas por su nombre.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2024 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad