Fobias

Fobias

Son miedos excesivos en situaciones específicas cuando no hay peligro o miedos verdaderos que están fuera de proporciones.

La mayor parte de las fobias de las personas son irracionales e ilógicas pero aun así se siente ansiedad. Evitar la situación temida puede solo relevar esta ansiedad.

Gran parte de las personas nos asustamos por las serpientes, las alturas, los doctores, lesiones o la muerte éstos son miedos divulgados. Pero un miedo es diferente a una fobia.

El miedo no se diagnostica como fobia a menos que cause problemas en la vida diaria de una persona. Por ejemplo una persona que tema estar en lugares pequeños, por supuesto sentirá fobia al estar en un elevador.

Posibles rasones para la fobia:

Algunas fobias pueden resultar de situaciones espantosas, puede ser que la persona desarrolle el miedo a volar después de experimentar aereo.

Otros fobias se pueden aprender con la observación. Los padres temerosos tienden a enseñar a los hijos ya que los observan y llegan a compartir sus miedos. Esta fobia puedo ser heredada, pero es más probable que los padres proporcionen un modelo y que los niños imitan ese modelo.

Tratamientos:

Las técnicas del comportamiento son las más utilizadas para tratar fobias, especialmente simples y sociales. Una de las técnicas sería la desensibilización sistemática, que implica el enfrentar a la persona a la fobia con las situaciones o los objetos que teme. La terapia de la exposición, otro método del comportamiento, se ha demostrado recientemente para ser más eficaz. En esta técnica, las fobias se exponen en varias ocasiones a la situación o al objeto temido de modo que puedan considerar que ningún daño los acontece; el miedo desaparese gradualmente. Las drogas de Antianxiety también se han utilizado como paliativos. Las drogas para tratar la depresión también se han probado en algunos casos.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2018 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad