Mi hijo no duerme

Mi hijo no duerme

Si nuestro hijo tiene entre 3 y 6 años y no duerme unas 10 horas seguidas, es posible que tenga algún trastorno del sueño.

El dormir ocupa una tercera parte de nuestras vidas. No existe ninguna otra actividad a la que le dediquemos más tiempo que al sueño, de ahí la importancia que tiene en nuestra vida.

Si nuestro hijo tiene entre 3 y 6 años y no duerme unas 10 horas seguidas, es posible que tenga algún trastorno del sueño. A estas alturas ya no sirve pensar que eso se debe a posibles cólicos, hambre, pañal sucio o dificultad en adaptarse a la nueva habitación que le hemos comprado; todas esas razones y argumentos que aducíamos los primeros meses de vida, ya hace tiempo que dejaron de ser válidos. Probablemente, lo que le ocurre a nuestro hijo es muy sencillo: aún no ha aprendido a dormir.

Teniendo en cuenta que dormir bien es algo que los niños aprenden de sus padres o de las personas que les cuidan, está en nuestras manos lograr que nuestro hijo adquiera un adecuado hábito de sueño. ¿Y cómo se adquiere tal hábito?, pues intentando cumplir con los principios que establece la llamada "higiene del sueño". La higiene del sueño constituye, por decirlo de alguna manera, la base del buen dormir, y resulta esencial tanto en niños como en adultos.

Veamos cuáles son los pasos a seguir para lograrlo:

* Hacer que nuestro hijo utilice la cama sólo para dormir, no dejemos que juegue o vea la tele en ella.


* Levantarle todos los días a la misma hora, no importa cuánto haya dormido por la noche. Así conseguiremos que se habitúe a una pauta de sueño, y que éste sea más regenerador.


* La habitación en la que vaya a dormir debe estar lo más alejada posible de los ruidos, aunque nos parezca que no le afecten.


* Procurar que no se vaya a la cama con el estómago vacío o lleno, porque su sueño podría alterarse.


* Evitar que tome bebidas que contengan cafeína en horas próximas a las que se vaya a dormir (bebidas con cola, café, té…).


* No insistir en que se duerma si él no tiene realmente sueño. Lo mejor, en estos casos, es que se levante y que haga una actividad monótona hasta que la somnolencia le venza (no debemos obligarle a dormir porque puede producirle angustia, podría llegar a asociarla con el momento de irse a dormir, con lo cual más que solucionar el problema lo empeoraríamos).


* Procurar que haga ejercicio de forma regular ya que le ayudará a conciliar y mantener mejor el sueño.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2024 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad