El Alcohol en el Embarazo

El Alcohol en el Embarazo

Las mujeres embarazadas deben abstenerse de consumir alcohol durante el periodo de gestación o corren el riesgo de causar lesiones irreparables al bebé...

Las mujeres embarazadas deben abstenerse de consumir alcohol durante el periodo de gestación o corren el riesgo de causar lesiones irreparables al bebé, según un informe publicado esta semana por la Dirección Noruega de la Salud.

El informe muestra que incluso las cantidades limitadas de alcohol producen un aumento del riesgo de malformaciones en el nacimiento, así como problemas de visión, crecimiento, lesiones cerebrales, o incluso dificultades cognitivas o de comportamiento.

" Estos problemas persistirán durante toda la vida" del niño, advirtió Jens Guslund, un alto responsable de la Dirección de la Salud.

" Es inquietante que numerosas mujeres embarazadas consuman mucho alcohol antes de saber que están embarazadas", añadió.

Estas conclusiones, argumentadas con varios estudios, acaban con la idea hasta ahora admitida de que media copa de vino durante los tres primeros meses de gestación y una copa diaria en los meses siguientes no causarían ningún peligro para el niño.

Una copa de vino provoca una interrupción momentánea de la respiración del feto, lo que aumenta las posibilidades de que se produzca un aborto no deseado o se causen problemas psicomotrices en el niño, según Ann Mari Brubakk, la presidenta del grupo de expertos que elaboró este informe.

Un consumo más elevado provoca un aumento del riesgo de que se produzcan malformaciones, incluso problemas cardiacos, declaró Brubakk, citada un diario local.

Dos de cada 1.000 niños nacen con graves problemas de salud debido a que la madre había bebido grandes cantidades de alcohol durante el embarazo, según estimaciones internacionales.


Estos problemas de salud se llaman síndromes EAF (Efectos del Alcohol en el Feto).

Además de las campañas de información, el informe noruego recomienda el seguimiento intensivo de las mujeres embarazadas propensas a beber mucho alcohol, y propone la retención en centros especializados de las que no logran acabar con su problema de alcoholismo.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2018 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad