Alimentación en el Embarazo

Alimentación en el Embarazo

Acido fólico, indispensable para la embarazada Seguramente el nutriente que está más directamente relacionado con la salud y el buen desarrollo del feto es el ácido fólico.

Acido fólico, indispensable para la embarazada
Seguramente el nutriente que está más directamente relacionado con la salud y el buen desarrollo del feto es el ácido fólico. Estudios clínicos muestran que una deficiencia de folatos incrementa notablemente el riesgo de que el feto sufra malformaciones neuronales y se incrementen las posibilidades de que sufra espina bífida.

El ácido fólico, conocido también como vitamina B9, se encuentra de forma natural en casi todas las verduras de hoja, de ahí su nombre folium, como las acelgas, grelos, espinacas y coles. También se encuentra en la remolacha, guisantes, garbanzos, cereales, lácteos y frutas como la naranja el melón o el plátano. Las carnes y pescados son pobres en folatos.

Una embarazada necesita diariamente una dosis de 400 microgramos de ácido fólico. Para dar una idea del contenido de ácido fólico de algunos alimentos podemos decir que una ración de 100 gramos de coles de Bruselas contiene 100 microgramos de ácido fólico; de espinacas, 80 mcg; de judías verdes, 50 mcg; de guisantes, 40 mcg. Dos rodajas de pan integral, 40 mcg. Hay alimentos enriquecidos con folatos, como cereales o algunos tipos de pan que ayudan a incrementar la ingesta diaria de las dosis necesarias.

Por lo general suele ser necesario recurrir a suplementos vitamínicos para mantener unos buenos niveles de ácido fólico en la alimentación de las embarazadas, pero hay que hacerlo siempre bajo supervisión médica, pues las sobredosis o la interacción del ácido fólico con algunos medicamentos pueden ser peligrosas.

El calcio
Es esencial para el desarrollo de los huesos y dientes del bebé. Una embarazada necesita al menos 700 mg de calcio al día. Se encuentra en todos los productos lácteos, las hortalizas de hoja verde oscura, el pan, las legumbres, los frutos secos, el pescado azul y en la soja. En el mercado hay muchos alimentos enriquecidos con calcio, como los cereales preparados o el zumo de naranja.

El hierro
Elemento primordial para la formación de la hemoglobina de los glóbulos rojos de la sangre. Se encuentra en las carnes rojas, pescados azules, hortalizas de color verde oscuro, legumbres, huevos, frutos secos, pan integral y en los cereales del desayuno.

Ácidos grasos Omega3
Intervienen en el desarrollo del cerebro del bebé y la formación del sistema nervioso en la etapa final del embarazo. Es abundante en los pescados azules, como caballa, sardina, salmón, arenque, atún.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2018 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad