Consejos para evitar las erupciones en la piel del bebé

Consejos para evitar las erupciones en la piel del bebé

El recién nacido necesita productos libres de fragancia, para el cuidado de su piel

El cuidado de la piel del recién nacido es un asunto delicado, ya que en los primeros meses y a medida que se desarrolla el sistema inmunológico del bebé, se deberá usar los productos más suave de limpieza. Pero cuando aparecen los eczemas, la piel seca, eczema o erupciones cutánea, es el momento de tratar esos problemas.

Si hay un recién nacido en su familia, aquí hay algunos consejos antes de comenzar las compras:

* Lea las etiquetas cuidadosamente. Los productos de bebés para el cuidado de la piel que contienen colorantes, perfumes, y productos químicos pueden irritar su piel y la respiración.

* Los productos naturales son seguros para la mayoría de los niños. Pero si en la familia hay antecedentes de alergias o asma, el recién nacido puede ser también sensible a estos productos botánicos y hierbas.

* La etiqueta de "hipoalergénico" puede ser engañosa. El término significa que el producto es menos probable de causar una reacción alérgica, pero eso no significa necesariamente que el producto es más suave en la piel que otros productos.

* Tenga especial cuidado con los que contengan ftalatos y parabenes. Estos productos químicos son potencialmente nocivos para los bebés.

Productos para el cuidado de la piel del bebé

* Jabones para bebés, los geles y champús: estos son seguros para los recién nacidos. Sin embargo, su uso debe ser con moderación, ya que puede secar la piel del recién nacido.

* Loción para bebés: Ayuda a hidratar la piel del recién nacido. De igual forma su uso debe ser con moderación en el recién nacidos.

* Vaselina: Puede ser utilizado para tratar la erupción del pañal. Proporciona a la piel del bebé una barrera protectora contra la humedad de los pañales.

* Ungüento para la erupción del pañal: Proporciona a la piel del bebé una barrera protectora para la humedad, así los pañales mojados no lo irritarán.

* Cremas con cortisona para los eczemas: Ayudan a reducir el enrojecimiento y la inflamación. Este tipo de crema generalmente son recetadas por el médico en caso de necesitarla el bebé.

* Aceite para bebés: Este producto es muy clásico, pero es mejor utilizarlo como aceite de masaje para el bebé, no como humectante. La piel del recién nacido no lo absorbe bien.

* Detergente para la ropa de bebés: Es recomendable utilizar detergentes libres de perfumes y colorantes, sobre todo en el caso del recién nacido.

No utilice polvos para bebé. El talco de polvo puede causar problemas pulmonares si se inhala, por lo que no es recomendable sus uso. Los polvos de almidón de maíz son más seguros, pero la levadura (que puede causar la erupción del pañal) se alimentan de almidón de maíz. Es mejor no utilizar polvos de bebé en la piel del recién nacido.



Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2018 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad