Gripes en bebes

Gripes en bebes

En este momento hay una infección viral que afecta a los niños menores de 4 años que generalmente se manifiestan con mocos transparentes, tos, garganta, infección en el oído, y fiebre leve.

- ¿Cuál es la infección más común con las gripes?
En este momento hay una infección viral que afecta a los niños menores de 4 años que generalmente se manifiestan con mocos transparentes, tos, garganta, infección en el oído, y fiebre leve.

- Recuérdenos los márgenes de temperatura que se deben considerar fiebre en niños.
Es importante saber tomar la temperatura, no son precisas las cintillas que se colocan en la frente. Lo correcto es tomarlo durante 3 minutos en forma axilar con termómetro de mercurio en niños desde los 5 años, la temperatura normal de un niño es de 36.7 centígrados.
Si es un niño más grande puede ser vía oral, la temperatura normal es de 37 centígrados y si es rectal será de 37.5 centígrados.
A veces la fiebre es un mecanismo normal que se sube como forma de defensa contra los virus.
Se debe de intervenir cuando está muy irritable, hay combustión y la fiebre aumentó más de 38.5 centígrados.

- Cuándo la fiebre acompaña a un niño engripado, ¿se debe atender qué primero, la gripe o la fiebre? ¿O paralelamente?
Si tiene mucha congestión nasal se pueden tomar medidas como el suero, antihistamínico, descongestionamiento, así como la acetaminofén que baja la temperatura. Pero con receta médica porque puede producir taquicardia u otros factores que pueden perjudicar la salud de los pequeños.

Durante la fiebre y la gripe el niño pierde mucha agua, por eso se dice que un buen jarabe para la tos es el agua, así como el té de manzanilla ya que hay que mantenerlos bien hidratados.
Si es un niño lactante hay que darles agua hervida y té, así como seguir dándoles de mamar. Cuando el niño es más grande suministrarle limonadas y frescos naturales a base de agua.
¿Se puede decir que hay algún plazo "razonable" que puede durar una fiebre? ...antes de que uno diga: ha sido mucho, busquemos al medico.
Sí, el virus respiratorio se incuba de 3 a 4 días, y persiste durante 2 ó 3 semanas.
¿Cuándo deben de preocuparse los padres de familia?
Cuando la mucosidad es verde, amarilla, implica sinusitis o cuando las flemas tienen coloración, cuando hay problemas para alimentarse, aumenta la frecuencia respiratoria.
En un niño pequeño es anormal más de 40 respiraciones por 1 minuto, cuando la piel del abdomen se hunde entre las costillas y hay palidez.

- Hay medicamentos que bajan la temperatura ¿qué cuidados habrá que tener cuando se usan?
El antibiótico tiene prescripción médica, por eso es necesario saber cuales son los indicados para un cuadro gripal, ya que alguno puede afectar la flora bacteriana. No hay que automedicarse es importante consultar al médico para evitar efectos secundarios.
¿Cuál será la mejor manera de proteger a los niños de las gripes en estos días?
La prevención es lo más importante. La familia y los centros de educación son los sitios más propensos para que se contagien del virus, se transmiten por medio de la tos, los estornudos y por la contaminación de la mano con la boca al tocar otras personas u objetos.
En estos casos hay que evitar los besos, y hay que lavarse las manos.
Si el niño tiene fiebre hay que mantenerlos con ropa fresca para que se libere el calor, no arroparlos mucho ya que los cambios de temperatura en el tiempo pueden ser contraproducentes.

Recuerden que muchas veces se puede tratar en la casa pero antes consultarle al médico o pediatra la clase de medicamento que le dará, así como la dosis.
Por ejemplo no se recomienda dar aspirina a niños menores de 10 años, ni ponerles paños de alcohol ya que lo absorben.
Como a los niños pequeños les cuesta explicar bien lo que sienten y quieren cuando están enfermos, esperamos que estas recomendaciones les sean de utilidad si tienen que correr en la atención de un hijo (a) con gripe y fiebre.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2018 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad