Efectos del alcohol en el embarazo

Efectos del alcohol en el embarazo

El consumo de alcohol durante el embarazo afecta la salud de los niños.

El alcohol y el feto

Esta claramente demostrado y reconocido que el alcohol es una de las principales causas de defectos de nacimiento. Cuando el consumo de alcohol se produce en la etapa más temprana del embarazo, los riesgo de toxicidad para el feto son más elevados. Tenga en cuenta que hay predisposiciones genéticas que hacen que algunas madres y sus bebés sean más vulnerables a los efectos del consumo de alcohol. Es la razón por la que se debe evitar durante todo el embarazo.

Contrariamente a la creencia popular, la placenta no protege al bebé contra el alcohol y otras sustancias tóxicas. El alcohol atraviesa fácilmente la barrera placentaria; las concentraciones de etanol en el líquido amniótico luego llega a valores comparables a los medidos en la sangre materna, incluso más, ya que el hígado del bebé es inmaduro y no elimina adecuadamente.

El alcohol aumenta el riesgo de dar a luz a un bebé prematuro con bajo peso y el riesgo de aborto involuntario.

Síndrome de alcoholismo fetal

Esta es la consecuencia más grave del consumo de alcohol durante el embarazo. Un bebé que sufre este síndrome puede llegar a padecer retraso en el crecimiento, anomalías faciales, deformación craneal y en el cerebro (anormalidad de los labios y la mandíbula, cabeza pequeña), defectos cardiacos o con más frecuencia urinaria ... el síndrome del alcoholismo es la principal causa conocida de retraso mental en el mundo occidental. Ni la mejor atención médica puede evitar las consecuencias de este síndrome.

Es importante resaltar que el retraso mental y los trastornos del comportamiento en los niños pueden ser los únicos síntomas relacionados con el consumo de alcohol durante el embarazo, hablamos de los efectos del alcohol en el feto. Estos problemas suelen aparecer años después de su nacimiento cuando el niño entró en la escuela, al percatarnos de los trastornos del comportamiento, dificultades de aprendizaje, dificultades de concentración para el control de su ira ...entre otros


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2018 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad