Espacio Limitado en habitación

Espacio Limitado en habitación

En un piso compartido el espacio para uso personal es muy limitado y, por lo general, se reduce a un dormitorio...

DORMIR Y ESTUDIAR: DOS EN UNO
En un piso compartido el espacio para uso personal es muy limitado y, por lo general, se reduce a un dormitorio. El objetivo es lograr que los escasos metros de la estancia cumplan la doble función de lugar de descanso y estudio.

Cuando se trata de equipar un cuarto de estudiantes, por lo general hay dos preceptos a seguir: aprovechar el espacio y reducir los gastos. La necesidad de gasto tampoco es grande porque no se trata de un piso definitivo, sino de una casa de paso. Basta con conseguir un ambiente agradable y reconfortante, a la vez que práctico.

Por lo general, el reto se centra en lograr una habitación de doble uso disponiendo, normalmente, de escasos metros. Para ello vienen muy bien los nuevos muebles plegables, apilables, abatibles o sobre ruedas; que incrementan la flexibilidad de las viviendas y facilitan su aprovechamiento.

Cama y mesa de estudio

Cuando el espacio es escaso pero se dispone de una altura suficiente, lo mejor es optar por colocar la cama en un alto con una estructura metálica o de madera y situar debajo la zona de trabajo, e incluso un pequeño armario. Otra posibilidad es instalar una cama o litera abatible que durante el día quede recogida en la pared y permita la apertura de una mesa de pared del mismo tipo.

Con un sofá cama se conseguirá que la habitación cambie por completo dependiendo del momento del día en que se esté. También puede llenar su cama normal de cojines y almohadas para darle el aspecto de sofá durante el día.

Para disminuir el presupuesto, la cama puede reducirse a un somier con patas. Cumplirá la misma función que otra estructura más sólida, como una cama-nido y permitirá instalar bajo ella cajas con ruedas para guardar la ropa de cama o toallas. Tenga en cuenta que si opta por muebles para montar usted mismo, puede lograr un verdadero ahorro.

Almacenamiento

Descubrir espacio de almacenaje que no existía es vital en una habitación de estas características, con doble función. Una solución es instalar un cajón extraíble debajo de la cama para guardar mantas, sábanas u otros grandes objetos.

Cualquier rincón debe ser aprovechado: el espacio sobrante entre el marco superior de la puerta y el techo para instalar una balda. También puede llenar de ganchos y rieles tanto las paredes como el interior de puertas y paredes. Se convertirán en un excelente colgador para bufandas, pañuelos, bolsos...

Si la habitación carece de armario se puede adquirir un modelo de tela y cierre de cremallera, o utilizar un colgador complementado con cajas y cestos. Además, colocar un armario alto encima de la cama puede servir para guardar todo aquello que necesite tener a su alcance pero de una forma ordenada.

Mobiliario

Los escritorios han cambiado para adaptarse al ordenador, pieza clave de estudio y trabajo. Ligeros, versátiles, con ruedas y planos deslizantes, permiten la movilidad de la pantalla y del teclado. Lo último son los modelos de acero y ruedas. Si lo prefiere puede conseguir una mesa lo suficientemente amplia para que reúna ambas condiciones (ordenador y escritorio) con un tablero y unos caballetes. Es una solución muy económica.

Los muebles multifunción constituyen una verdadera ayuda para los estudiantes que se encuentran en este tipo de situaciones. Así, se puede comprar un baúl que a la vez que sirve para almacenar cosas, cumple a la perfección la función de asiento. Existe en el mercado una gran variedad de muebles que cumplen estas características: un puff-cama para invitados, un sillón-cama o una silla transformable en escalera son algunos ejemplos.

Efecto de amplitud

Para conseguir que la habitación parezca más amplia de lo que es, se deben pintar las paredes en tonos pálidos y neutros. Otra forma para crear mayor sensación de espacio es colgar un gran espejo. Si la habitación cuenta con poca luz natural, recuerde utilizar cortinas de tejidos finos y apueste por una buena iluminación.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2018 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad