Aromas en tu hogar

Aromas en tu hogar

Cada olor evoca un momento de nuestra vida. Una brisa ligera nos envuelve en recuerdos escondidos en la memoria.

Cuando somos niños, esas fragancias tan comunes forman parte de la vida cotidiana, se asientan en nuestra percepción sin darnos cuenta, y con el tiempo se nos olvida que siguen ahí esperando que las rescatemos.

Esencias de hogar

Buscar un olor que nos evoca uno de los mejores momentos de nuestra vida no es tarea fácil. El aroma de un guiso de nuestra abuela, el olor a hierba recién cortada, aquel armario que destilaba lavanda, jazmín o hierbabuena son esencias impagables de la memoria.

Maison Parfum es una de las tiendas con mayor especialización en fragancias para el hogar, y ha concebido 50 perfumes para siete estancias diferentes en la vivienda: desde la terraza al comedor, el cuarto de baño a la cocina. Aromas florales, verdes, amanerados, frutados son algunas de las variedades.

El prestigioso decorador catalán Pascua Ortega es quien se ha encargado de ofrecer un aroma para cada espacio. “El olfato es el sentido que más se fija en la memoria y eso mismo es lo que he querido rescatar en el diseño y el espacio de la tienda. Quería que provocase otros sentidos como el visual o el tacto para terminar de enmarcar cada una de las emociones que evocan los olores”.

Tiempo de calma


La tranquilidad del Tíbet para un momento de reflexión y relajación se percibe a través del aroma del “Bambú del Tibet”, “puro acorde zen por su composición limpia y lineal”, según Ortega.

Crear un espacio de venta como si se tratara de un verdadero hogar es lo que ayuda al visitante a comprender y establecer la diferencia y el sentido de cada una de las fragancias en los ambientes adecuados. “No es lo mismo el aroma a “Dulce de tabaco de Pipa” para ambientar la tertulia en el sofá después de una agradable comida, que aspirar una “Lavanda relajante”, ideal para coger el sueño”.

La capacidad olfativa de algunas personas es tan intensa que perciben hasta la más mínima variación de un aroma en el aire. Sin embargo, todo se puede transformar a nuestro gusto. En un día de pleno verano, el evocador “Brandy añejo", el “Aire de Montaña” la “Peonía Real” nos trasladan al pie de la chimenea y al calor de sus llamas en el salón, mientras reposamos en un cómodo sofá.

Sobre la mesa de la cocina, se pueden hallar fragancias tan apetecibles como las de “Naranjas recién exprimidas” o “Granos de café molido”. Hay que tener en cuenta, tal y como explica la firma, que ninguna de estas esencias sustituye o contrarresta los olores propios de un fogón recién usado. Ese no es su cometido.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2018 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad