Pisos pequeños con estilo

Pisos pequeños con estilo

En los tiempos en los que vivimos es difícil encontrar una casa grande que se adecue a nuestras posibilidades económicas.

En los tiempos en los que vivimos es difícil encontrar una casa grande que se adecue a nuestras posibilidades económicas. Por ello, la mayoría de la gente opta por la que parece ser la única solución: comprarse una casa más pequeña de lo que tenía previsto. No hay problema: que nuestra casa no sea grande, no quiere decir que no pueda estar decorada con el estilo que buscamos. La diferencia entre decorar una vivienda de muchos metros cuadrados y una de tamaño reducido estriba, principalmente, en que si no hay sitio, debemos aprovechar el espacio al máximo. Por ello, lo único que debemos hacer es encontrar y aplicar las fórmulas para el máximo aprovechamiento del espacio. El secreto para conseguirlo es simple, tan sólo hay que eliminar las divisiones entre estancias. De esta manera encontraremos sitio para todas nuestras pertenencias.

Soluciones para el espacio

Para comenzar a hacer una reforma y redecoración de estas características, debemos convencernos de que una casa grande no tiene por qué estar decorada mejor que una que no lo es. Podemos conseguir que nuestro pequeño hogar rebose buen gusto, funcionalidad y que refleje nuestra personalidad. Eso sí, debemos tener en cuenta algunos principios básicos para aprovechar espacios ya que de otro modo el amontonamiento de trastos en pocos metros puede impedir que consigamos nuestra meta.

Una de las técnicas más utilizadas para sacar rendimiento al lugar es la de tirar algún que otro tabique. Si en la casa van a vivir pocas personas, una pareja a lo sumo, podemos reducir el número de habitaciones o bien unir salón y cocina. Y, si hacemos las dos cosas, mejor que mejor, porque el aprovechamiento será ya casi insuperable. Pero, ¿cómo llevar a cabo todo esto? Fácil. Si la casa tiene varias habitaciones y éstas son pequeñas, suprimiremos alguna y así conseguiremos agrandar el salón o bien conseguir un único dormitorio mucho más amplio.

Con la cocina ocurre exactamente igual, tirar el tabique que la separa del salón proporcionará una sensación de amplitud y prolongación en las líneas que hará que la casa parezca mucho más grande. Puede que la unificación total de salón y cocina no nos acabe de convencer, si es así una puerta corredera es una solución acertada. Lo mismo ocurre con la separación de dormitorio y salón, es recomendable poner una puerta de estas características. Como consejo, la utilización de unas puertas correderas de estilo japonés puede darle un aire muy cosmopolita y sofisticado.

Si tenemos abierta la puerta divisoria entre salón y cocina conseguiremos que la casa parezca mucho más funcional: cocinamos y comemos en el salón. Un ambiente mucho más íntimo se conseguirá si la puerta que está abierta es la que separa la habitación del salón.

La utilización de armarios empotrados en vez de los convencionales es otra solución muy adecuada para el ahorro de espacio, consiguiendo así unas estancias mucho más diáfanas. Una cama con canapé desplegable y abatible es el invento ideal ya que será un sitio más donde poder guardar la multitud de objetos que nunca sabemos dónde meter y que ya no nos caben en el armario.

Algunos consejos sobre decoración

Cada uno tiene su estilo pero, si lo que queremos es vivir en una casa decorada con las últimas tendencias, el estilo oriental y el minimalismo son la mejor opción. Pero, ¿cómo podemos aplicar el concepto de minimalismo a una casa de 70 metros cuadrados? Si decidimos seguir la moda, las puertas correderas estilo japonés, además de estar de acuerdo con las actuales tendencias, aportarán un gran toque de luminosidad gracias a que dejan traspasar gran cantidad de luz.

Las cortinas quitan mucho espacio y luminosidad al salón, así que lo más apropiado sería poner estores en su lugar. Si al final nos decantamos por esta última opción, los de lino y los de cáñamo son los más recomendables para conseguir el ambiente deseado. Pintar las paredes en colores claros aportará una mayor amplitud a las estancias al igual que los muebles de estas mismas tonalidades. Por último, respecto a los complementos, detalles orientales, traídos de viajes o comprados en tiendas especializadas impondrán un ambiente más cosmopolita y sofisticado a nuestro pequeño apartamento.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2018 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad