Mononucleosis infecciosa

Mononucleosis infecciosa

Llamada también la "enfermedad del beso"

La mononucleosis es un virus infeccioso. Es causada por un virus: el Epstein Barr.

Esta enfermedad es muy contagiosa, se transmite por la saliva y se encuentra especialmente entre los adolescentes y adultos jóvenes. La mayoría de los jóvenes, sin embargo, han contraído la enfermedad durante la infancia y a menudo pasa inadvertido. El tiempo de incubación es de aproximadamente 1 mes.

El diagnóstico de la mononucleosis infecciosa es estrictamente serológico, en un adolescente o adulto joven también afectará la condición general, fiebre, dolor de cabeza...

En el examen médico se podrá observar adenopatías (ganglios) de cuello uterino, también en la axilas, en la ingle, y en otros lugares, al realizarse una radiografía de tórax se podrá observar adenopatías en el mediastino (espacio entre los pulmones).

Excepcionalmente: problemas en los ojos, como conjuntivitis, en el hígado con hepatomegalia e ictericia, artralgia, un ataque de meningitis cerebroespinal y problemas en el corazón...

La enfermedad dura unos pocos días, pero la fatiga es a menudo incontrolable, hasta el punto, de que a menudo se debe hacer una prueba de sangre para confirmar el diagnóstico y descartar una enfermedad tan grave como la leucemia, o la enfermedad de Hodgkin. Muy rara vez se pueden dar complicaciones pulmonares, del bazo, del hígado, o neurológicas.

Con una simple prueba de sangre se podrá mostrar un alto porcentaje de monocitos, tipo de linfocitos que son células mononucléosiques (con un solo núcleo por célula).

No hay un tratamiento específico que deba tomarse, solo la aspirina u otros antipiréticos para disminuir la fiebre. En sujetos inmunocomprometidos frágil, es posible prescribir un anti-viral.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2018 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad