Recursos y tratamiento para la caspa

Recursos y tratamiento para la caspa

La caspa es una enfermedad y una forma muy común de irritación del cuero cabelludo. Se caracteriza por la aceleración de las células en el cuero cabelludo

A continuación les daremos algunos tratamientos y remedios para el control de la caspa:

Champús

Elija un champú anticaspa que contenga alquitrán de hulla, ácido salicílico, piritiona de zinc, azufre o sulfuro de selenio.

Cada uno de los ingredientes reducen la caspa de una manera diferente. El alquitrán evita le reproducción de las células, mientras que el ácido salicílico las elimina. Ambos tienen propiedades antihongos y ayudan a luchar contra los microbios invasores de la levadura, que es uno más persistente y desencadenante de la caspa. La piritiona de zinc y sulfuro de selenio reducen el volumen de las células, mientras que el azufre se cree que causa una ligera irritación de la piel, lo que es suficiente para provocar el desprendimiento de las escamas.

Cuando se lave el cabello, la primera espuma no la deje mucho tiempo solo el necesario para quitar el sucio, luego enjuague, y vuelva a ponerse champú, y es cuando realmente va a frotar el cuero cabelludo y dejar que el champú actúe por lo menos cinco minutos, después enjuague bien.

La naturopatía

El Yogur se recomienda como un acondicionador de cabello. Se debe lavar y enjuagar el cabello, y luego frotar yogur en el cuero cabelludo, y dejarlo de 10 a 15 minutos. Enjuagar y luego lavar de nuevo, utilizando solo el champú necesario para quitar el yogur. El tomillo, la ortiga o salvia en infusión con 2 cucharadas de vinagre puede ser utilizado como un enjuague final. (Para hacer una infusión de hierbas frescas o secas pueden ser utilizadas sueltas o en bolsitas de té).

El médico le recomendará una dieta abundante en frutas y hortalizas frescas, granos integrales y germen de trigo, aceites vegetales y alimentos de alto contenido proteínico, tales como frutos secos y carne magra. Deben evitarse: el azúcar y el almidón, el alcohol, las grasas y los alimentos muy condimentados.

Homeopatía

Hay una serie de remedios homeopáticos específicos disponibles para el tratamiento de la caspa de los cuales, muchos de ellos son muy eficaces. El experimentar con estos recursos pueden proporcionar la solución (consulte con un homeópata): Arsenicum, sepia, el azufre, mezereum, fluoric ac., Grafitos, adelfa y nartrum mur.

Medicina a base de plantas

En Sudáfrica se utiliza un tratamiento a base de plantas para la caspa, es una mezcla de bórax con una infusión de raíces frescas de scabious (o "pincushion»). Se frota la pasta en el cuero cabelludo, una vez a la semana. Después se masajeará el cuero cabelludo con champú, y por último se aplicará una infusión de romero o lavanda.

Aromaterapia

La mezcla de aceites esenciales de madera de cedro (siete gotas) ciprés y enebro (diez gotas de cada uno) en 50ml de aceite portador. Frote bien en el cuero cabelludo y dejar actuar durante una hora. Para quitarlo utilice un champú suave, y luego enjuague con agua tibia.

Para mantener a raya la caspa, utilice las mismas cantidades de los aceites en 600ml de agua tibia. Revuelva bien y utilícelo como un enjuague final.

Kinesiología

Un kinesiologista puede sugerirle el aceite de árbol de té, y para el cuidado del cabello y el cuero cabelludo, el champú de selenio y la vitamina A que deben tomarse por vía oral.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2018 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad