Beneficios del Sésamo

Beneficios del Sésamo

Las semillas de sésamo son las más utilizadas actualmente en la cocina y en la repostería internacional, sobretodo en la oriental.

El sésamo se utiliza en China para fabricar la tinta y sus flores contienen sustancias aromáticas utilizadas en la industria del perfume. Las flores son de color violeta o blanco, y tienen las vainas de 3 cm que contiene muchas semillas. Estas semillas son pequeñas y tienen una longitud de 3,5 mm. Su color varía del amarillo al marrón o negro, tienen un sabor similar a la nuez que se intensifica cuando se asan.

Propiedades de las semillas de sésamo

Las semillas de sésamo contienen sustancias grasas, antioxidantes, sésamo, sustancias proteicas, arginina y celulosa, sustancias minerales y calcio. Por todo esto, las semillas de sésamo tienen un alto valor energético y nutritivo.

Tratamientos

La hierba de esta planta tiene notables propiedades terapéuticas. Las semillas tienen un alto valor energético e incluso puede estimular la virilidad. Estas también son utilizadas en la alimentación, en el pan o las galletas. De las semillas de sésamo blancas, a través de presión en frío, se obtiene un aceite que tiene un alto valor terapéutico y efectos afrodisíacos, y también se utiliza en masajes.

El sésamo se recomienda en el tratamiento del insomnio o en forma de infusión para diversas afecciones, por su alto contenido proteico. Es rico en arginina, ya que las semillas de sésamo detiene el desarrollo de tumores, ayuda a desintoxicar el hígado y los riñones y mejora el sistema inmunológico. También ayudan a aumentar la fertilidad.

La planta tiene propiedades anticancerígenas y antirreumáticas. Puede utilizarse como fungicida y bactericida, el aceite se utiliza en el tratamiento de afecciones de las encías y gingivitis. En la prevención de paradontosis se utilizan 2 o 3 gotas de aceite de sésamo, se aplican por la noche en las encías, después de cepillar los dientes, con un masajes suave, el cual debe repetirse cada noche, durante un período mínimo de 3 meses.

El aceite de sésamo tiene efectos laxantes. También se utiliza en cosmética para hacer jabón. La hojas de sésamo, son ricas en sustancias mucilaginosas, se utilizan en combinación con otras plantas para el tratamiento de la disentería y el cólera.

El aceite de sésamo se obtiene mediante presión en frío, lo cual ayuda la conservación de los compuestos aromáticos. El aceite debe ser calentado cuidadosamente para no perder esta ventaja. Este tipo de aceite está indicado para la preparación de ensaladas. El aceite de sésamo también se puede obtener a partir de semillas asadas en frío antes de ser presionado, lo cual se hace de 60-80 grados Celsius. Se refina para eliminar los ácidos grasos libres. La margarina se obtiene a partir de este refinado de aceite de sésamo.

Les recomendamos la siguiente receta:

1 taza de ajonjolí (sésamo),

1/4 de taza de miel y

3 tazas de leche. Los ingredientes se mezclan en la licuadora y se toma en frío.


La harina de ajonjolí (sésamo) es rica en aminoácidos y contiene 3 veces más calcio que la misma leche. También pueden utilizarse con éxito en ensaladas, aves, cerdo o carne de res, verduras cocidas, queso, huevo, ensaladas, salsas a base de mantequilla o pan aromatizado.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2024 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad