Libros en el hogar

Libros en el hogar

Muchas veces los libros ocupan espacio y parecen estorbar en cualquier ambiente (Esto ya no es un Problema). Con un poco de ingenio, se los puede convertir en una parte importante de nuestra casa. Algunos secretos para guardarlos con imaginación.

Los libros pueden ser un elemento que resalte un ambiente, además de hablar del sueño de casa. No sólo cuenta su contenido, sino también su exterior, que forma parte de la decoración de tu hogar. Sin embargo, mucha gente no conoce esta secreta cualidad y, lejos de eso, se siente molesta por el gran espacio que ocupa en sus casas. Si este es su caso, debería tener en cuenta las ideas que le proponemos para guardar sus libros de una forma efectiva y estéticamente agradable.


En primer lugar, debe considerar un espacio adicional para guardar sus libros, en el cual pueda ordenarlos, clasificarlos, y saber cuales son aquellos de los que podría prescindir.


Para esto último, piense fundamentalmente en cuales son los que ama y revisa frecuentemente, y cuales son aquellos que permanecen en su biblioteca por "descarte", es decir los malos o que están en muy mal estado, que bien podría vender o donar a bibliotecas.


Luego, para todo el resto de su amada colección de libros, aquí le presentamos diez sugerencias para ordenar, y mostrar de la mejor forma, todos los libros que mantiene. Aquí presentamos algunas sugerencias para guardar de manera útil los libros.

Como base

Apile tres libros sobre una mesa, para utilizarlos como un espacio elevado, sobre el cual podría poner lámparas, esculturas, adornos, o plantas (en una maceta impermeable). Esta es una muy buena forma de elevar accesorios que pueden ser demasiado bajos, así como para crear algún interés especial en el mismo.


También es buena la forma de pared de lectura. Para guardar una gran colección, construya o compre suficientes estantes como para llenar la pared de una habitación, o de un lado de un pasillo ancho. Podrá lograr una gran cantidad de almacenamiento en muy poco espacio.

Bien arriba

Instale, debajo del techo o cerca de la parte alta de las puertas un estante de 12 o más pulgadas. Este estante puede estar al lado de una pared o completamente alrededor de una habitación. Asegúrese de utilizar las paredes más gruesas para que el peso de los libros no las resquebraje. Ordene los libros según la longitud del estante.


Si no tiene ganas de exhibir los libros, podría incorporar estantes debajo de asientos, mesas o ciertas ventanas, es decir en espacios que no se usen ni estén muy a la vista.

En un rincón

Cree un área en un rincón de una ventana, chimenea, o entre dos paredes, en la cual pueda poner estantes, escritorios, o cualquier otro lugar donde apoyar los libros.


Muchos estantes y espacios diversos, con una profundidad no menor a 16 pulgadas pueden tener dos filas de libros. Coloque cierta cantidad contra la pared, y otra fila por delante de los mismos. Utilice la fila del frente para los libros más altos, así no se nota que los de atrás están escondidos.

Formando una mesa

Amontone un conjunto de libros muy grandes en el piso, cerca de una silla, y luego tápelos con un pequeño vidrio para utilizar como mesa ratona. Coloque los libros en una columna o totalmente alrededor, para darle una mirada más interesante.


Para manejar mejor una gran colección de libros, agrúpelos por categoría. Mantenga los libros de cocina en la cocina, los libros de arte cerca de las áreas de esparcimiento, las guías turísticas en el living, y los libros de manualidades e instrucciones en el galpón.

En la cocina

Aunque no son tan accesibles como otros lugares, ciertas áreas de la cocina, como el espacio sobre las alacenas, a menudo puede ser utilizado para guardar y exhibir una combinación de libros y adornos de cocina.

Tenga en cuenta colocarlos en un área que se utilice habitualmente como escritorio o almacenamiento, para que los libros no se manchen durante la preparación de la comida.


Ponga sus libros de forma horizontal y vertical, junto con plantas, cestas, botellitas, o cualquier otro artículo, para dar una vista más interesante a cierta área de su hogar.


Por último, cuándo compre muebles, nuevos o usados, evalúe previamente su capacidad de almacenaje. En vez de comprar una mesa común, con una superficie y cuatro patas, busque un gabinete con estantes, cajones, o puertas. Tendrá más espacio y los libros parecerán más ordenados.

Asimismo, considere la altura de sus libros cuando compre estos muebles, ya que si los estantes no son ajustables o altos, los libros muy altos necesitarán ser puestos de forma horizontal. No es buena idea guardar libros en un garaje o sótano húmedo, ya que los mismos también se humedecerán, se pondrán mohosos, y con el tiempo se arruinarán.


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2018 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad